Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Baja Ferries, bajo la presidencia de Oscar Ruano, continúa destacándose en el reconocimiento y promoción de talento interno, como lo evidencia el reciente nombramiento de Nino Liaño Egozcue como nuevo director general a partir del 1 de enero.

 

Al asumir el encargo, el novísimo ejecutivo reconoció el sólido legado de la naviera mexicana con una trayectoria marcada por 20 años de éxito, destacando la dedicación y visión que ha unido territorios y conectado personas en el Golfo de Baja California.

 

De hecho, adelantó que su enfoque se orientará al desarrollo de nuevos proyectos y planes de crecimiento, imprimiendo un horizonte prometedor para la empresa de transbordadores.

 

Liaño es un experimentado financiero que ha desempeñado el rol de CFO en Baja Ferries en los últimos cinco años, cuya trayectoria incluye posiciones directivas en AT&T, Nextel y McDonald's. Posee una maestría en alta dirección por la Universidad Anáhuac y ha demostrado ser un ejecutivo clave en garantizar el crecimiento y la rentabilidad de la empresa, así como de toda la cadena de valor que opera.

 

La estafeta fue cedida a Nino Liaño por Ariel Pozo, quien en los últimos seis años trabajó en la misión encomendada por el Consejo de Administración de institucionalizar el Gobierno Corporativo.

 

Baja Ferris es una de las principales empresas de ferrys de pasajeros y carga de México, con operaciones en el Mar de Cortés que abarcan rotaciones entre los puertos de Topolobampo-La Paz-Topolobampo y Mazatlán-La Paz-Mazatlán, así como servicios de trasbordos desde el puerto de Manzanillo.

 

Además de su enfoque de negocios, cuenta con divisiones de autotransporte y es una integradora logística.

 

¡Éxito!

 

Por Gabriel Rodríguez/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn