Las MiPyMEs y el comercio electrónico pueden representar la mayor parte del crecimiento de la demanda en el país. FedEx está preparado para ayudar a sus clientes a mantener el ritmo de envíos que esta temporada representa.
FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, espera un aumento en la demanda de servicios de sus operaciones en México para finales de 2022.
La temporada más alta del año, también conocida como “Peak Season”, se lleva a cabo durante los meses de octubre a diciembre. Esta época, pretende impulsar las actividades económicas del país, fomentar el consumo inteligente y beneficiar tanto a las familias mexicanas como a los comerciantes de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).
Del mismo modo, el aumento en el movimiento de mercancías durante este período, derivados por promociones minoristas especiales como el “Black Friday”, o El Buen Fin, evento anual de compras a nivel nacional en México con ingresos esperados por 195,000 millones de pesos para 2022 y que representaría un incremento de 2% respecto al año previo[1], sirven como catalizador para el comercio a nivel nacional e internacional.
Más de 8.000 miembros del equipo de FedEx Express en México están listos para hacer entregas durante el Peak Season, fomentando el compromiso de la “Promesa Púrpura” para hacer que cada experiencia de FedEx sea excepcional.
La compañía podrá agilizar el movimiento de paquetes en sus 89 estaciones nacionales para ofrecer un tránsito competitivo y una mayor frecuencia de viajes. Las operaciones de última milla se verán reforzadas con la inclusión temporal de vehículos de distribución, que complementarán la flota propia de FedEx, compuesta actualmente por más de 3,000 vehículos.
Además, México es uno de los mercados con mayor presencia de FedEx en América Latina, con cinco terminales internacionales de carga aérea ubicadas en Toluca, Quéretaro, Monterrey, Guadalajara, y Mérida, más de 500 puntos de venta y 44 almacenes de inventario crítico.
Durante esta temporada, FedEx, ayudará a sus clientes a mantener el ritmo de la creciente demanda para que todos los paquetes lleguen a tiempo, y apoyará a tomar el control de los envíos en todo momento, porque conoce la importancia de garantizar la entrega segura, confiable y rápida de cada paquete en su red.
Como expertos en el comercio electrónico, la empresa señala la importancia de anticipar los envíos para evitar problemas en la entrega de paquetes y motivar a los consumidores a planear con antelación sus compras. Además, recomienda hacer seguimiento de los artículos con mayor demanda para abastecerse anticipadamente y evitar problemas de inventario.
“FedEx está preparado para esta temporada alta, nuestro servicio provee los recursos y herramientas necesarios para ayudar a mantener satisfechos a nuestros clientes y cubrir la demanda. Nuestra reputación y confianza construida a lo largo de casi 50 años, aunado a nuestra sólida propuesta de valor respalda la estrategia que hará de esta temporada alta una muy exitosa,” afirmó Jorge L. Torres, vicepresidente de operaciones de FedEx en México.
[1] https://www.eleconomista.com.mx/empresas/El-Buen-Fin-2022-Concanaco-espera-ventas-superiores-a-los-195000-millones-de-pesos-20221002-0030.html