La startup invierte 5 millones de dólares para incorporar las mejores prácticas de logística para eCommerce al mercado local.
El comercio electrónico de Perú se fortalece con la llegada de clicOH, la startup de logística integral para eCommerce que con su tecnología e infraestructura escalable está acelerando las entregas y mejorando la experiencia de compra de miles de consumidores latinoamericanos que eligen las tiendas, marketplaces y plataformas online para adquirir productos.
La firma anunció la inversión de 5 millones de dólares para desarrollar e instalar las mejores prácticas de logística y potenciar el eCommerce en Perú. Ya cuenta con un centro de distribución en la localidad de Barranco con capacidad para movilizar entre 5000 y 7000 paquetes diarios. Además, clicOH ya comenzó a ofrecer envíos SAME DAY y NEXT Day (mismo día o 48 hs) para la ciudad de Lima. En otros plazos, realiza envíos a todo el territorio nacional. En su cartera de clientes figuran, entre otros, las marcas Falabella, Mercadolibre y Linio.
La presencia de clicOH en Perú forma parte de un plan de expansión en la región que viene desarrollándose fuertemente desde el año pasado, momento en que luego de operar dos años en Argentina, los fundadores decidieron radicarse en México para llevar la empresa al resto de Latinoamérica. A inicios de 2022 ingresó a Chile y en septiembre pasado, compró LOGYSTO, una de las empresas logísticas para eCommerce líderes en Colombia. Perú ahora es el sexto país en el que opera clicOH.
Con un respaldo de USD 25 millones de inversión obtenido en mayo pasado en su primera ronda serie A, liderada por Tiger Global Management, clicOH brinda a las empresas, una solución tecnológica capaz de controlar de punta a punta el proceso logístico que implica: almacenar, alistar, empaquetar, enviar y gestionar devoluciones con trazabilidad en tiempo real. Las empresas pueden delegar completamente la actividad logística en clicOH y concentrarse en solamente vender u optar por contratar alguno de estos servicios para operar con eficiencia y evitar retrasos en sus entregas.
La logística para eCommerce se convirtió en soporte clave para el desempeño de las ventas dado que es el punto de contacto físico entre una marca y el cliente final, una oportunidad para transmitir valores relacionados con la calidad y eficiencia. Por esta razón, tercerizar completamente la logística en manos de un experto es una opción en crecimiento para muchas nuevas empresas de eCommerce que desean sostener un vínculo más sólido con sus clientes.