Bajo el lema 30 años soñando juntos, la planta de Mercedes-Benz Autobuses mejor conocida como La Casa del Autobús, ubicada en el municipio de García en Nuevo León, celebró su aniversario, marcando tres décadas de excelencia en la industria del transporte de pasajeros. Desde su inauguración en 1994, la empresa se ha destacado como líder en la venta y servicio de autobuses de alta calidad, ofreciendo soluciones de movilidad confiables y eficientes, así como desempeñado un papel crucial en el desarrollo del transporte público y privado, por tal motivo la empresa ha mantenido un compromiso constante con la movilidad, innovación, la calidad y la satisfacción del cliente en nuestro país.
A partir de sus operaciones, La Casa del Autobús ha asumido retos, implementado cambios tácticos y modificando procesos de ensamblaje y organización, todo con el objetivo de apostar por la innovación y desarrollar plataformas tecnológicas avanzadas, así como la excelencia constante, fundamentadas en tres pilares: 1. Entender las necesidades de los clientes; 2. Construir soluciones; 3. Brindar soluciones de movilidad para el futuro: así como 4. Buscar el progreso de sus clientes, socios de negocio y personal.
Momentos memorables
- El 12 de enero de 1994 inicia formalmente operaciones.
- El modelo CAIO Vitoria fue el primer autobús ensamblado en planta García.
- 380 colaboradores iniciaron la transformación de la movilidad en México.
- La producción del primer año de arranque fue un total de 689 autobuses.
- Walter Kranz, fue el primer CEO de Mercedes-Benz Autobuses.
- Se ensamblan las unidades icónicas que hoy en día son los consentidos de los clientes: Boxer y Torino.
- Próximamente llegará el ensamble del chasis 100,000.
Actualmente, la planta emblemática de las Estrella de las Tres Puntas cuenta con una superficie de 547,625 m2 de terreno y más de 42,709 m2 de construcción, la cual tiene una línea de producción equipada con tecnología de punta, innovación y medidas de seguridad para la configuración de cada modelo de autobuses.
La Casa del Autobús agradece a todos quienes han sido parte de esta emocionante travesía de 30 años, que han marcado una relación sólida y colaborativa con sus clientes, proveedores, socios comerciales y colaboradores que han sido parte fundamental para la construcción de un futuro de movilidad en México.