Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Beneficios del proceso de renovación de Michelin

En un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental, la renovación de llantas se presenta como una estrategia eficaz para reducir costos y contribuir a la sostenibilidad. Al renovar tus llantas, puedes disminuir significativamente el costo total de operación, ya que el casco de una llanta representa el 70% de su valor original, mientras que una llanta renovada solo cuesta el 35% de este valor.

 

Además, esta práctica ayuda a minimizar el impacto ambiental. Al optar por llantas renovadas, se ahorran más de 378 millones de galones de combustible al año, y millones de llantas que, de otro modo, terminarían en vertederos, rinden miles de kilómetros adicionales.

 

Durante el periodo de enero a agosto de 2022, las franquicias de renovado Michelin lograron un ahorro de 1,962 toneladas de CO2, lo que equivale a plantar 65,000 árboles medianos o a la eliminación de 218 autos compactos de circulación.

 

¿Por qué elegir las llantas renovadas Michelin ?

 

Nuestro avanzado proceso de renovación asegura llantas en las que puedes confiar para ahorrar dinero y mantener tus vehículos en óptimas condiciones. Con tecnología de diseño de llantas nuevas Michelin, nuestros renovados se fabrican bajo estrictos estándares que garantizan calidad y rendimiento.

 

Las llantas renovadas Michelin destacan por:

  • Baja resistencia al rodamiento: Certificadas por SmartWay® para máxima eficiencia de combustible.
  • Tecnología propia de Michelin ®: Permite la producción de múltiples renovados de alta calidad.
  • Proceso supervisado: Un control en nueve pasos que asegura resultados consistentes y una garantía respaldada por Michelin.

 

Consulte aquí las llantas renovadas SmartWay.

 

Consulte aquí la información sobre la garantía.

 

El proceso de renovados Michelin Retread Technologies (MRT) ofrece muy buenos resultados. Estos son los nueve pasos que conlleva:

 

  1. Inspección inicial: Cada cubierta y cada detalle inspeccionados individualmente, permite a los operadores capacitados detectar irregularidades sutiles que pueden indicar daños internos.
  2. Raspado: Este paso es automatizado por computadora, guiado por la base de datos y los sensores específicos para el casco. Proporciona una banda de rodamiento de perfil, profundidad y textura óptimos.
  3. Análisis del casco (CIA): Utilizando la técnica shearography, la cual es una fotografía láser en 2 pasos de todas las llantas, revela separaciones o daños dentro de las correas u otras áreas del casco no visibles para el operador.
  4. Rayos X: Permite la inspección visual de las correas de acero dentro de la cubierta.
  5. Reparación: Con las mejores prácticas: vulcanización térmica y presión mecánica por encima de las normas del sector.
  6. Construcción de la banda de rodamiento: Utiliza nuevos patrones de banda de rodamiento, compuestos de caucho y tecnología patentados por MICHELIN®. Además, combina dos operaciones en una, al aplicar caucho caliente y la banda de rodamiento premoldeada en la misma máquina.
  7. Doble envoltura: El uso exclusivo de la envoltura interior aplica presión a ambos lados de la reparación, lo que garantiza que cada superficie del renovado se someta a una presión y temperatura uniformes.
  8. Vulcanización: Está controlado por la computadora para conseguir variaciones mínimas de temperatura. También, consigue una uniformidad óptima y mejora la integración total de todas las reparaciones.
  9. Inspección final: Garantía individual del mejor renovado con la inspección detallada de la corona, costado, talón e interior.

 

Síguenos en FacebookX y LinkedIn