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Grupo Modelo

Grupo Modelo sigue innovando con su nuevo camión de cama baja 100% eléctrico, con componentes de plástico reutilizado.

 

“Se trata de un vehículo único en el mundo, en el que la innovación y la tecnología abonan a dos prioridades de la estrategia logística de la compañía que son la seguridad de los conductores y el compromiso con el medioambiente”, dijo Cristian Benes, director Regional de Compras y Sostenibilidad de Grupo Modelo.

 

Los elementos reciclados hacen del camión un vehículo más liviano, mientras que la cama baja, más cercana al piso, permite que el operario maniobre con mayor facilidad en cuanto a acceso, carga y descarga.

 

“Nuestro compromiso con el medio ambiente no se detiene. Esta es una unidad manufacturada 100% mexicana que coadyuvará a que Grupo Modelo cumpla con su compromiso de reducir en 25% sus emisiones contaminantes para 2025”, mencionó Benes.

 

El nuevo camión es el resultado de la suma de talento de grandes aliados de negocio de la cervecera, como es MegaFlux, especializada en el desarrollo de trenes eléctricos, y GAMI, fabricante de carrocerías, que llevó a cabo la modificación del chasis e incorporó los componentes eléctricos y de plástico reutilizable, en línea con los objetivos sustentables de la compañía.

 

El chasis de la unidad presentada pesa hasta 1 tonelada menos en comparación con otros camiones eléctricos de características similares.

 

“La nueva unidad eléctrica posee una capacidad de 18 toneladas u ocho pallets de productos cerveceros, y se suma a la adquisición de 20 unidades eléctricas que anunciamos en diciembre del año pasado y ya circulan por las calles de la Ciudad de México”, añadió Benes.

 

Este camión orgullosamente mexicano combina seguridad, innovación y sustentabilidad, tiene una capacidad de carga 30% mayor que su equivalente en diésel y 8% mayor que su equivalente eléctrico. Por otro lado, la batería tiene una vida útil de aproximadamente 10 años y el motor hasta 20 años.

 

Grupo Modelo materializa así soluciones y proyectos amigables con el medio ambiente para avanzar en sus metas de sostenibilidad a 2025 y en su objetivo de cero emisiones netas a lo largo de su cadena de valor para 2040.

 

Edna Herrera


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