Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
REMAN

La división de componentes Detroit, REMAN México, que forma parte de Daimler, anunció una expectativa de ventas de hasta 30% más en 2022, frente al 20% obtenido en 2021.

 

Perla Verdi, gerente de Detroit Diesel Remanufacturing, dijo que dicho escenario se desprende de la demanda sobre su portafolio de piezas duraderas para que las unidades de sus clientes sigan por más tiempo en las carreteras.

 

De hecho está la empresa alistando el lanzamiento de nuevos productos, la optimización de procesos y un plan de apoyo a la plantilla laboral, para lo que destinará un monto superior a los 2 millones de dólares.

 

“Nos esforzamos en dar vida útil a miles de unidades, mediante componentes remanufacturados de equipos originales, que van desde compresores, bombas, cajas de dirección y transmisiones, hasta motores completos, que son sometidos a un estricto proceso de calidad que garantiza la eficiencia y rendimiento; son hasta 30% más económicos que uno nuevo”, acotó.

 

Durante el festejó su 15 aniversario, dijo que desde el 2007 el crecimiento obedece, en gran medida, a la calidad y mejor precio de sus productos y con orgullo cuentan con 98% de la satisfacción de sus clientes, al constatar los beneficios de sus soluciones para que sus unidades sigan más tiempo en carretera.

 

Detroit Reman es excelente opción para para las grandes compañías de transportistas, a medida que en los  últimos dos años tomó mayor relevancia, ya que la escasez de suministros en diversas industrias, las piezas remanufacturadas han sido clave para mantener a México en movimiento, pues sin importar el tamaño de la flota, camiones y tractocamiones, han continuado trasladando mercancías a lo largo de nuestro país”, comentó Verdi.

 

“La planta de Toluca  está considerada como la número uno debido a a su estrategia de portafolio de producción para Daimler Truck Norteamerica”, dijo Brian Lewallen, General Manager DTNA Aftermarket Solutions.

 

Marcela Barreiro, presidente y CEO Daimler Truck México, explicó que en Daimler Truck México, siempre ha “escuchado las necesidades de nuestros clientes, y es ahí donde Detroit Reman brinda un beneficio integral, al ofrecer piezas de gran calidad a un precio competitivo con óptimo desempeño y ahorros considerables”.

 

La planta, ubicada en Toluca, Estado de México, destina 80% de su producción a la exportación, principalmente, a EE.UU., y el restante 20% al mercado nacional. Además, cuenta con una plantilla laboral de 380 personas.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).