Los fabricantes de vehículos pesados se unen en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con proyectos para la detección temprana de este tumor cancerígeno.
De acuerdo a datos del Inegi, la tasa nacional de mortalidad por cáncer de mama fue de 18 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años y más, y los estados con las tasas más altas fueron: Colima, con un 26.94%; Tamaulipas, 24.49%, Sonora, 23.59%, Chihuahua, 23.07% y Ciudad de México en 22.73%.
Con el fin de reducir este número alarmante, MOBILITY ADO, empresa líder en movilidad integral, a través de sus marcas ADO, OCC y Estrella de Oro, dio el banderazo de salida a la “Caravana Rosa 2022”; una iniciativa que además de facilitar el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama en México, promueve la importancia de su detección temprana.
La presentación del autobús conmemorativo color rosa, que identifica la lucha contra el cáncer de mama a nivel global, tuvo lugar en Casa Lamm en la CDMX, donde directivos de la empresa de movilidad, FUCAM, TELASIST, SCANIA, FUNDACIÓN ADO y aliados, se dieron cita refrendando su compromiso en pro de la salud y bienestar de las mujeres.
En su onceava edición de Caravana Rosa, sus distintas unidades rosas recorrerán las terminales del país para iniciar su campaña e impulsar el mensaje de concientización “Nuestro Recorrido Empieza Aquí”, donde durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, realizarán mastografías gratuitas a todas aquellas mujeres de 40 años en adelantes en el centro, golfo, sur y sureste del país.
Tras el recorrido de esta iniciativa, se han realizado más de 12 mil estudios; y en este 2022, entregará pases de acceso en distintos terminales de los estados como; Puebla, Pachuca, Campeche, Villahermosa, Mérida, Veracruz y Cancún.
Además, ADO, OCC y Estrella de Oro, ofrecerán transporte gratuito a la capital a mujeres que lo requieran, con la finalidad de que puedan acudir a la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM) y den puntual seguimiento a su tratamiento.
También, con la FUNDACIÓN ADO en colaboración con el voluntariado corporativo, ofrecerán pláticas acerca del tratamiento, la autoexploración, la detección temprana y talleres para concientización sobre esta enfermedad, entre ellos, la visita a fundaciones que elaboran pelucas oncológicas aunado a la iniciativa “Trenzatón” que promueve la donación del cabello en las más de 60 terminales para este fin.
Distintas empresas del autotransporte de carga también se han unido a esta causa, como Mercedes Benz Autobuses, Daimler, International, MAN Truck, Volvo, Kenworth, entre otros, así como la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), la arrendadora vehicular TIP México.
Daniel Zurita