El gigante cementero mexicano Cemex, anunció una alianza con el fabricante mundial de camiones y maquinaria Volvo Trucks y Volvo Construction Equipment, dirigida al desarrollo de tecnología eléctrica bajo el programa Futuro en Acción.
Ambas empresas firmaron un memorando de entendimiento cuyo objetivo es mejorar la productividad y disminuir la huella de CO2 a través de la implementación global de soluciones de electromovilidad en equipos de construcción móviles y camiones, soluciones de productividad y servicios de tiempo de actividad.
“CEMEX es un gran ejemplo de cómo una empresa puede comprometerse genuinamente a hacerse neutral en carbono en una industria de uso intensivo de energía como la de materiales de construcción”, dijo Rodrigo Konda, Gerente de Cuentas Clave de Volvo Construction Equipment.
Se anticipa que los desarrollos iniciales y pruebas de tecnologías se realicen en una locación en Europa, informó la firma de origen sueco.
Volvo está trabajando intensivamente por asociarse con CEMEX, “y empezar a trabajar juntos con la ambición de crear la primera flotilla de cero emisiones de CO2 con nuestros mejores servicios de productividad, así como soluciones de electromovilidad”, apuntó el funcionario.
Bajo el programa Futuro en Acción, CEMEX anunció recientemente una meta de acción climática líder en la industria de menos de 475 kg de CO2 por tonelada métrica de cemento.
Se trata de una reducción aproximada de 40% en las emisiones de CO2 para el 2030, y reafirmando su meta de neutralidad de carbono para 2050.
Recientemente, CEMEX dijo que está listo para dar el siguiente paso en materia ecológica con la introducción y prueba gradual de nuevos prototipos de camiones revolvedores de concreto de cero emisiones tras anunciar la compra de 100 camiones para su flota.
Staff