La compañía fabricante de camiones, Kenworth, entregó a Grupo Alpura 18 tractocamiones de última generación, destinados a la renovación de su flota, principalmente en operaciones de trasporte de leche desde más de 113 ranchos en todo el país.
La entrega de las unidades Kenworth del modelo T880 se realizó en las instalaciones de Transportadora Alpura en el municipio metropolitano de Cuautitlán Izcalli.
La inversión total en el pedido de tractocamiones, se ubicó en los 56.7 millones de pesos, anunció la armadora.
Kenworth informó que los camiones serán equipados con remolques tipo pipas grado alimenticio, en configuración full con capacidad de transportar hasta 50 mil litros por unidad.
Los tanques pueden transportar la leche a una temperatura menor a los cuatro grados centígrados hasta su llegada a las Plantas.
Esta inyección permitirá a la empresa 100% mexicana, mantener una edad promedio de 7 años en la flota de camiones, a medida que refuerza su compromiso con el medio ambiente.
Grandes ventajas
La nueva flota de T880 se caracteriza por su capacidad en desarrollar trabajos más pesados y exigentes de manera productiva y constante.
Estas unidades han sido equipadas también, con motores Cummins X15 Euro 5, que logran mayor reducción de emisiones, gracias a un tren motriz más eficiente.
Cuentan con una pantalla digital de 15 pulgadas que pone a disposición del operador los indicadores de mayor relevancia, como un sistema de asistencia a la conducción para la prevención de riesgos de colisiones durante la operación y servicios de pesado en carretera.
“A través de sensores de última generación, el sistema Bendix Fusion 2.0, detecta obstáculos en el camino y punto ciego, activa el sistema de frenado y alertas diversas para mitigar posibles impactos”, comentó Tonathiu Venegas.
En la entrega de los vehículos estuvieron por Kenworth Mexicana, Tonathiu Venegas, Director de Ventas y Cuentas Corporativas; Adrián Luque, Director de Cuentas Corporativas; así como Fabrizio Bartolini, Director General de Kenworth Metropolitanos.
Mientras que de parte Alpura asistió François Bouyra, Director General y Vicente Leyba, Director de Cadena de Suministro.
Bouya comentó esta entrega se suma gran a su flota, conformada actualmente por 129 unidades dedicadas a la recolección de leche cruda y la distribución de productos terminados.
Daniel Zurita