El fabricante de camiones y autobuses Navistar México, invertirá más de 120 millones de dólares, en los siguientes tres años para la ampliación del área de pintura de cabinas en la Planta de Escobedo, Nuevo León.
“Esta inversión acelerará el progreso de Navistar para anticiparse a las necesidades de los clientes y la demanda del mercado, al tiempo que le dará la oportunidad de incrementar su calidad y esfuerzos de sostenibilidad en su planta Escobedo”, dijo Michael Grahe, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de la compañía.
Con esta expansión, agregó, la capacidad productiva de la planta se incrementará para satisfacer gradualmente la demanda de los mercados de exportación y doméstico.
Simultáneamente, la compañía espera con esta inversión reducir el uso de energía, agua y gas hasta en un 10%.
Asimismo, con las nuevas tecnologías que se implementen espera que sea posible establecer procesos que aminoren el desperdicio e incrementen los esfuerzos sostenibles y ambientales de la compañía.
Planta Escobedo es la más grande de Navistar en el mundo, desde su apertura en 1998 ha producido más de 850,000 vehículos comerciales.
También es la cuna del revolucionario International® Serie eMV, el único camión 100% eléctrico de baterías (BEV, por sus siglas en inglés) en México.
Aumenta participación
De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Navistar fue la empresa que más participación de mercado ganó el año pasado en México.
En vehículos Clase 6-8 creció 2.9 puntos porcentuales (PP); en Tractos, aumentó su participación 2.3 PP; 3.5 PP en unidades de Rango Medio y Servicio Severo; en Buses aumentó 5.7 PP y en la categoría de Ligeros, 2.7 PP.
Margarita Jasso