Los transportistas están enfrentando muchos obstáculos para operar negocios como las complicaciones de cobranza de hasta 60 días, el acceso a financiamiento bancario y retos de renovación de las flotas.
Al respecto Jaime Tabachnik, cofundador y director ejecutivo de Solvento, dijo que en busca colaborar con los transportistas en materia de liquidez y de capital trabajo, la empresa está ofreciendo el pago inmediato de la facturación.
Los plazos de pagos de los embarcadores y el escaso acceso a financiamiento de los transportistas, es común.
Muchas empresas están pagando a un promedio de 60 días posteriores a la entrega de la mercancía.
Algunas de las empresas que actualmente recurren a esa solución con Solvento, son Condumex, Transportes EASO, Transportes Monroy, Onest Logistics, pero la cartera total es de más de 120 clientes.
Para solvento, como una firma fintech 100% mexicana, es necesario que el autotransporte adquiera soluciones tecnológicas y financieras, para automatizar y acelerar su cobranza a través de la digitalización de procesos.
Nuestra misión, dijo Jaime Tabachnik, es apoyar a los transportistas y darles una fuente justa de recursos que puede ser crucial para su crecimiento, por ello deben avanzar hacia un modelo tecnológico
Mediante la plataforma desarrollada por la empresa en asociación con EDX Solutions, los transportistas pueden facturar y generar el complemento Carta Porte de forma sencilla y gratuita.
Así podemos ayudar a los transportistas en materia de liquidez y de capital trabajo a través del pago inmediato de sus facturas.
Edna Herrera