El fabricante de camiones pesados PACCAR México anunció una inversión de 50 millones de dólares en la planta de Mexicali, Baja California, que abarcan áreas de fabricación y desarrollo corporativo.
Este proyecto, liderado por el CEO mundial de la compañía, Preston Feight, busca impulsar iniciativas de innovación y desarrollo regional en la compañía.
Tecnología de motores
La inversión se destinará a diversas áreas, incluyendo la construcción de un espacio dedicado a la prueba de unidades de motor, desde diésel y gas natural hasta opciones eléctricas.
Además, se contempla la creación de un segundo piso de oficinas, proporcionando 200 nuevos espacios para personal administrativo y una remodelación y expansión del área de cafetería, así como un comedor que beneficiará directamente a los más de 3,500 colaboradores de la planta Mexicali.
Cónsul destaca
El Cónsul de los EE.UU. en México, Tom Reott, subrayó la relevancia del sector automotriz, al destacar que más del 70% del comercio entre ambos países se realiza mediante camiones.
Según Preston Feight, CEO de PACCAR Inc., esta inversión refuerza el compromiso de la empresa con la calidad, eficiencia y la innovación tecnológica.
PACCAR México dijo que de esta manera fortalece su posición dentro de la red de producción de la empresa, como en la industria de vehículos pesados a nivel global.
Por Daniel Zurita/ Síguenos en Facebook, X y LinkedIn