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Ventas de pesados al mayoreo suben 9.7% y reunión a puerta cerrada

Durante el primer bimestre de 2024, los fabricantes de vehículos pesados registraron ventas al mayoreo del 9.7%, más para situarse en las 8,282 unidades vendidas, frente a los 7,553 vehículos del 2023, reportó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

 

En este período, los camiones de carga subieron hasta 7.6%, para ubicarse en las 6,882 unidades vendidas, mientras que los de pasajeros aumentaron un 20.8%, totalizando 1,400 unidades, de acuerdo a Virginia Olalde López Gavito a nombre de ANPACT.

 

Alejandro Osorio, director de Asuntos Públicos y Comunicación del mismo organismo dijo que aunque las ventas crecen, es urgente renovar la flota, que aún tiene una antigüedad promedio de 19 años. 

 

Producción y exportación

 

La producción total cayó un 3.1% en el primer bimestre de 2024, hasta las 34,379 unidades fabricadas frente a las 35,480 del año anterior. Los vehículos de pasajeros aumentaron un 55.9% a 1,342 unidades, mientras que los de carga disminuyeron un 4.6% hasta 33,037.

 

En tanto, las unidades de exportación también bajaron un 4.9% para colocarse en las 27,058, no obstante, México continuó liderando a la industria a nivel mundial.

 

Incremento al menudeo

 

En tanto, las ventas al menudeo aumentaron un 29.7% en el inicio de 2024, alcanzando las 8,894 unidades. La industria proyectó una comercialización de hasta 58,537 vehículos para este año.

 

Al respecto, Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de AMDA, dijo que las ventas de carga en el bimestre subieron un 28.8%, llegando a 1,684 unidades, y pasajeros avanzaron 34.8%, a 354 más.

 

A puerta cerrada

 

En la antesala del cambio de gobierno y las elecciones del 2 de junio, ANPACT y Previo al cambio de gobierno y las elecciones del 2 de junio, ANPACT y AMDA se reunieron a puerta cerrada con los equipos de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, como con líderes empresariales, para abordar temas clave como infraestructura, energía y seguridad pública.

 

Olalde también dijo que ANPACT está impulsando la inclusión femenina en la industria a través de la 'Red MujerEs Autotransporte', que promueve iniciativas digitales y sociales.

 

Por Daniel Zurita/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn


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