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Cuautitlán Izcalli, México._ A solo unos meses de terminar este 2024, el fabricante de vehículos comerciales International dio la bienvenida a su nueva estrategia integral de servicio a través de una renovada identidad denominada International Motors México, cuyo fin será simplificar las soluciones de movilidad de sus clientes.

 

En un evento celebrado en su Centro de Entrenamiento y Experiencia en San Martín Obispo Park, Cuautitlán Izcalli, México, el director de International en Latinoamérica, Rafael Alvarenga, destacó la importancia de esta nueva etapa para la compañía, proyectando un despliegue completo para 2025 en toda su red de distribuidores en el país, así como en sus cuentas oficiales (web y redes sociales).

 

"Nos preparamos para dejar de ser solo vendedores de vehículos y convertirnos en una empresa centrada en soluciones para nuestros clientes", afirmó.

 

El evento contó con la participación de Martín Amarante, tesorero del Consejo Directivo de la Asociación de Distribuidores de International y director general de CATOSA, quien resaltó el compromiso de la red de distribuidores para alinearse con fuertes inversiones en la digitalización y sustentabilidad, los pilares estratégicos de la marca.

 

En tanto, Carlos López, director de ventas de soluciones, explicó cómo la nueva visión de la empresa ha transformado el área de producción, partes, mantenimiento, financiamiento y conectividad, para ofrecer soluciones integrales que optimizan las operaciones de los clientes.

 

Por su parte, Cristina Perkins, directora de mercadotecnia y experiencia del cliente, compartió los esfuerzos realizados para modernizar la identidad visual y mejorar la presencia física y digital de la marca. Asimismo, enfatizó el papel crucial de la red de distribuidores para garantizar la implementación exitosa de la nueva estrategia en los diversos puntos de servicio en México.

 

Durante su intervención, Alvarenga destacó la integración de talento diverso y la creación de procesos internos que facilitan la experiencia del cliente, e indicó que la “transformación va más allá de un cambio de identidad visual. Nos estamos adaptando para ser una organización centrada en soluciones de movilidad".

 

Alan Frizeiro, vicepresidente de Soluciones de Servicio, habló acerca de una Torre de Control, un servicio de monitoreo y gestión que, mediante geolocalización y tableros de control, optimiza los tiempos de permanencia de los vehículos en talleres. Este servicio es un componente dentro de las soluciones de mantenimiento preventivo y control de costos, que busca maximizar la disponibilidad de las unidades de los clientes.

 

Esta transformación de International también está ligada al lanzamiento del tren motriz LT S13, donde la compañía logró mejorar el rendimiento de combustible en un 8%, contribuyendo a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, y formando parte de la estrategia de la marca para ofrecer soluciones sostenibles y eficientes en el mercado de transporte de carga.

 

La nueva fase de International refuerza su enfoque en la eficiencia operativa y en la mejora continua de la experiencia del cliente, consolidándose como un actor principal en la industria de soluciones de movilidad en México.

 

Por Daniel Zurita/Enviado

 

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