La ANPACT que encabeza Miguel Elizalde puso en marcha una red de mujeres en la industria fabricante de camiones en busca de promover equidad.
En respuesta a las necesidades de una mayor participación con igualdad y equidad de género en la cadena de valor del autotransporte, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) presentó la red www.
A través de la plataforma, la ANPACT busca fomentar la igualdad e incentivar el desarrollo profesional de las mujeres, para a su vez generar un impulso económico.
Miguel Elizalde, presidente de la asociación invitó a todos aquellos que conforman la industria productora de vehículos pesados y la industria del autotransporte a registrarse para crear un directorio de especialistas de las asociaciones, cámaras y los socios de la ANPACT.
Los motivos de esta iniciativa radican en visibilizar la labor de las mujeres en la industria automotriz y del autotransporte, fortalecer la vinculación de las hombres y mujeres a favor de la igualdad de género y realizar acciones en favor equidad de género en el sector, explicó Virginia Olalde, directora de Comercio Exterior y Estudios Económicos de la ANPACT.
Al respecto, Graciela Márquez Colín, presidenta del Inegi, se refirió a la red como un importante avance del crecimiento de la participación de las mujeres en la industria automotriz y del autotransporte, ya que hoy en día la inclusión femenina es baja.
“En el sector automotriz solo cuatro de 10 personas ocupadas son mujeres ,mientras que en el autotransporte de carga, una de cada 10 son personal femenino, lo que es una muestra de la gran brecha de desigualdad que existe en estos sectores”, agregó.
El primer encuentro de la Red MujerES Autotransporte se realizará en Puebla del 5 al 7 de octubre, durante la ExpoTransporte ANPACT 2022.
Edna Herrera