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Hasta el 1 de junio pasado, se registró un tráfico total de 205 portacontenedores entre Europa y América del Norte, con capacidad total de 1,14 millones TEU, equivalente a un incremento interanual del 13,7%.

 

Una encuesta realizada por Alphaliner, referencia mundial en servicios de línea de transporte marítimo, muestra que la capacidad por operador registró un ascenso meteórico. Para MSC del 28,7%, que ya era, con mucho, el mayor carrier en el comercio entre Europa y América del Norte, especialmente en los últimos meses.

 

En esta semana, la empresa con sede en Ginebra, que ya controla actualmente 44% de la capacidad total de la flota desplegada en la ruta comercial, continúa su impulso Transatlántico lanzando a otra rotación independiente entre el norte de Europa, Freeport (Bahamas) y México.

 

Además, se han agregado 138,100 espacios de TEU a la flota en esa misma frecuencia desde el 1 de junio del 2021.

 

El crecimiento transatlántico fleet de MSC en ese mismo período equivale a 112.800 TEU.

 

Mientras tanto, la alianza 2M (Maersk-MSC) creció 21% en servicios de flota desplegados a Europa-Norteamérica, seguido de The Alliance (ONE-Hapag Lloyd-Yang Ming), con 16% y OCEAN Alliance (COSCO-CMA-CGM-Evergreen-OOCL) en 10 por ciento.

 

Frente a los gigantes, al mismo tiempo un 20% correspondió a las navieras que no se encuentran en las grandes alianzas marítimas mundiales.

 

Daniel Zurita


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