El pasado 30 de junio Ryan Knudsen y Eli Bohm representaron a SSA Marine en el evento organizado por el Puerto de Seattle para reconocer a los ganadores del premio Sustainable Century 2020 - 2021.
SSA Marine recibió este galardón en la categoría Recuperación Equitativa COVID-19, que reconoce los grandes esfuerzos de la compañía por mantener en funcionamiento las operaciones de carga y cruceros, así como las iniciativas para apoyar a las comunidades locales durante la pandemia.
Fue realmente asombroso como el personal de SSA Marine pudo responder rápidamente a las cambiantes necesidades comerciales, mientras se apoyaban mutuamente durante un momento tan incierto, sin dejar de tener el tiempo y la energía para retribuir a las comunidades donde viven y trabajan. Todos los involucrados están muy orgullosos de este logro.
Mantener nuestros puertos abiertos
El enfoque de Carrix durante la pandemia de COVID-19 ha sido garantizar la continuidad de maniobras en los puertos donde opera y que los bienes esenciales que transitan a través de ellos, encuentren instalaciones en pleno funcionamiento. De inmediato se implementaron los requisitos de limpieza y mascarillas para reducir la propagación del virus, trabajando para asegurar que hubiera suficiente equipo e insumos para cumplir con los protocolos de seguridad y que las terminales pudieran seguir operando.
Los líderes de Carrix pasaron innumerables horas en reuniones remotas para coordinar y compartir activamente las mejores prácticas sobre la respuesta a COVID-19 entre agencias y la industria marítima. Carrix ha sido la única empresa privada consistentemente activa que participó en este foro durante el transcurso de la pandemia.
Operación de cruceros seguras
Con el fin de manejar los volúmenes de carga sin precedentes en nuestras terminales, SSA Marine ha implementado una serie de soluciones operativas para permitir que las mercancías fluyan de manera oportuna. Se apoyó a Matson para asegurar que sus barcos a Hawái y Alaska salgan a tiempo, garantizando que esas comunidades tengan entregas confiables de los bienes esenciales de los que dependen.
La pandemia hizo que la temporada de cruceros 2021 fuera muy desafiante y única, un reto que SSA Marine trabajó diligentemente para cumplir. A través de la comunicación proactiva y la coordinación en todas nuestras operaciones, se pudo garantizar un regreso seguro de las actividades de cruceros en Seattle, con 54 buques y 158, 826 pasajeros; teniendo en un momento dado, barcos atracados durante 43 días consecutivos. Además, recibieron algunos buques junto con la pre y post temporada para tiendas, reabastecimiento de combustible y vacunas de la tripulación.
Una combinación de procedimientos de limpieza mejorados y una estrecha coordinación con las agencias de salud pública locales y estatales permitió mitigar la exposición y la transmisión de COVID-19 en y a través de la terminal de cruceros. Se trabajó con las líneas navieras y sus agentes estableciendo procedimientos uniformes para aislar y desembarcar a todos los pasajeros positivos a esta enfermedad y su equipaje.
Clínicas de vacunación
En la primavera de 2021, el personal de la sede de Seattle ayudó a entregar vacunas, al proporcionar a todos los voluntarios necesarios para administrar un sitio de vacunación masivo de autoservicio recién inaugurado en North Seattle Community College durante las dos semanas que la clínica estuvo abierta diariamente y además de colaborar con más de 80 voluntarios para apoyar a la Asociación de Enfermeras Visitantes de la ciudad en la entrega de hasta 390 inyecciones por día, o más de 2,700 vacunas en total.
Apoyo a Food Lifeline
Al inicio de la pandemia, en abril de 2020, SSA Marine se asoció con Columbia Hospitality and Food Lifeline, el banco de alimentos más grande de Washington, para satisfacer la creciente demanda de alimentos nutritivos. En menos de una semana, trabajaron juntos para crear un banco de alimentos suplementarios de 14,864 metros cuadrados en el Distrito SoDo de Seattle que duplicó la capacidad de Food Lifeline y triplicó su personal.
De abril de 2020 a abril de 2021, la distribución de alimentos de Food Lifeline creció en más del 41%. Esto representa un aumento de más de 9 millones de kilogramos en un solo año. La mayor parte de ese aumento del volumen de alimentos fue trasladado a través de esta instalación única por equipos de SSA Marine que estuvieron en uso continuo, lo cual fue fundamental en los esfuerzos de respuesta a emergencias. Durante más de un año, se ayudó a trasladar 9 camiones cargados de productos al Centro de Soluciones para el hambre para su distribución a más de 300 socios en todo el oeste de Washington.