En abril, el tráfico de contenedores de carga se desaceleró en el puerto de Long Beach, como un efecto en la limitación de compras por parte de los consumidores, mientras los transportistas registraron un menor movimiento del comercio en la Costa Oeste a los puertos marítimos de las costas Este y del Golfo.
Los trabajadores portuarios con los operadores de terminales, movieron 656 mil 049 unidades equivalentes a 20 pies (TEU), lo que representó un 20.1 % menos que en abril de 2022, sumando el cuarto mes más activo registrado en el puerto.
Las importaciones disminuyeron hasta 21.8% al totalizar 313 mil 444 TEU, mientras que las exportaciones aumentaron un estrecho 0.6% al sumar 122 mil 663 TEU.
Los contenedores vacíos que transitan por el puerto disminuyeron un 26.2% hasta totalizar los 219 mil 943 TEUs.
En tanto, “la demanda de consumo sin precedentes que vimos en el pico más alto de la emergencia sanitaria ha disminuido. Ya que los flujos de carga ahora están más cerca de los niveles prepandemia”, dijo Mario Cordero, el director Ejecutivo del puerto.
Los Ángeles comparten
Mientras tanto, el Puerto de Los Ángeles con los de Long Beach, Oakland, Hueneme y San Diego, firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU), en Sacramento denominado California Port Data Asociación con socios estatales y federales.
El memorando de entendimiento describió un acuerdo entre los cinco puertos para promover conjuntamente la interoperabilidad de datos computarizados y basados en la nube con el objetivo común de respaldar la mejora de la resiliencia del sistema de carga.
Así como la eficiencia del movimiento de mercancías, la reducción de emisiones y la competitividad económica.
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