Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
Con 261mdp Tubacero proyecta planta y muelles en Río Pánuco

Tubacero, liderada por Jaime Woldenberg Marcovich, tiene sobre el escritorio un proyecto de inversión por 261 millones de pesos en la construcción de una planta de recubrimiento de concreto para tubería de acero, así como en la implementación de un muelle marítimo e infraestructura a lo largo de las riberas del Río Pánuco, en Veracruz.

 

El proyecto abarca la transformación de áreas forestales para construir una planta de recubrimiento de concreto y tubería de acero al carbono, que incluye la construcción de vialidades, el desarrollo del muelle y áreas para depósito de materiales, alineándose con la estrategia de la empresa con sede en Monterrey, especializada en tubos de acero para la industria de hidrocarburos y fluidos.

 

Según el plan, el producto distribuido desde la planta de recubrimiento en Pánuco generará beneficios ambientales en varios procesos industriales, de acuerdo con datos oficiales y fuentes cercanas al proyecto consultadas por Info-Transportes, donde se enfatiza el cumplimiento de las normativas de calidad del producto.

 

Caminos y desarrollo del muelle

 

La tubería lastrada desempeña un papel fundamental al mantener en buen estado y prolongar la vida útil de las líneas de conducción en procesos industriales, mientras su uso contribuye a prevenir derrames o fugas que podrían ocasionar daños al medio ambiente.

 

La construcción de la planta y el muelle tiene lugar en un terreno situado en la carretera Tampico a Ciudad Valles, en Pánuco, Veracruz, una región en las proximidades del puerto de Tampico, caracterizada por la presencia del abundante cauce fluvial.

 

Datos de Tubacero indican que la construcción del muelle requerirá trabajos de dragado, consistentes en la limpieza y profundización del lecho del río Pánuco, cuyo objetivo es aumentar la capacidad en los canales de navegación para facilitar el transporte marítimo.

 

Dragado para navegabilidad

 

Este proceso de dragado tiene un impacto positivo, ya que la eliminación de rocas y sedimentos a una profundidad de hasta 6.9 metros ayuda a reducir el nivel del cuerpo de agua, contribuyendo al mantenimiento y mejora de la capacidad de desagüe.

 

De igual manera, las obras buscan prevenir inundaciones y recuperar áreas bajas para humedales, reduciendo así los impactos en poblaciones y ecosistemas en el margen de la cuenca baja del Río.

 

Proveeduría a industria petrolera

 

La planta Pánuco contará con un muelle proyectado a 62 años de vida útil, adaptado para abastecer el recubrimiento protector de tubos de acero en diversos sectores económicos y en la industria petrolera.

 

Mientras el acceso marítimo, a 20 kilómetros del Golfo de México, facilitará la carga de tubería de acero al carbono, con recubrimiento de concreto desde Pueblo Viejo. Tubacero asegura que el proyecto respeta normativas y no afecta a comunidades indígenas ni sus procesos de toma de decisiones.

 

Por Enrique Jiménez/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).