La compañía especializada en terminales portuarias SSA México, con sus unidades filiales, que abarcan los segmentos de cruceros, autos y carga general, recibieron el distintivo de Empresas Socialmente Responsables (ESR), así como las subsidiarias OCUPA, Tuxpan Port Terminal y FRIMAN.
Desde septiembre, SSA México y OCUPA iniciaron el proceso de renovación para obtener el Distintivo 2024 como Empresas Socialmente Responsables, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), en las unidades que operan en los puertos de Manzanillo, Veracruz, Cozumel, Progreso, así como la sede en la Ciudad de México.
Inclusión de nuevas unidades
De igual forma, las empresas portuarias Tuxpan Port Terminal y FRIMAN participaron por primera vez en dicho proceso.
Después de que el CEMEFI realizara la revisión documental, el 27 de febrero de 2024 publicó en su plataforma digital que SSA México cumple con buenas prácticas de responsabilidad social en los ámbitos ambiental, social y de gobernanza (ASG), conforme a la legislación nacional e internacional, convirtiéndose en un ícono destacado frente a otros operadores de México y América Latina.
Es así que el pasado 21 de mayo, el Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI) realizó el XVII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, para entregar los distintivos a las empresas galardonadas en 2024.
Compromiso continuo
Por cuarto año consecutivo, OCUPA obtuvo el distintivo de ESR, mientras que las empresas filiales de SSA México, que abarcan los segmentos de cruceros, autos y carga general, lo recibieron por segundo año consecutivo, además de FRIMAN y Tuxpan Port Terminal, que consiguieron el reconocimiento por primera vez.
La obtención de dicho Distintivo ESR representa un logro muy importante para las filiales de SSA México y para los integrantes del Comité ESR: Jovani Anderson, Víctor Anell, Alma González, José Magaña, Sergio Aguilar, Rocío Chávez, Amabelys Hudson y Vianey Hernández.
SSA México reafirma su compromiso permanente para emprender acciones que impacten positivamente en la comunidad, a través de las buenas prácticas en materia de ambiente, compromiso social y gobernanza.