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IT-Análisis: Nuevo servicio 'Dahlia' de MSC fortalece ruta China-México

 ⮕ Contecon recauda 1.6 millones

 ⮕ Interoceánico no compite con Panamá

 

MSC puso en marcha el nuevo servicio "Dahlia" entre el sur de China y puertos del Pacífico en México. Esta nueva rotación ofrecerá un itinerario premium con frecuencias adicionales y una amplia cobertura entre ambos países. El itinerario completo del Dahlia incluye escalas en los puertos de Shekou, Xiamen, Shanghái, Busan, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, a partir de agosto próximo desde Shekou. MSC dijo que como parte de esta estrategia ha ajustado el servicio "Mexicas", agregando una recalada en Tianjin Xingang para optimizar las operaciones. El nuevo itinerario de Mexicas será: Tianjin Xingang, Qingdao, Ningbo, Busan, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, con el primer zarpe del MSC Ines también el 3 de agosto de 2024, desde Tianjin Xingang.

 

Contecon recauda 1.6 millones para educación

 

En la "Sexta Carrera con Causa, Contecon Manzanillo", se recaudaron más de 1.6 millones de pesos destinados a mejorar la infraestructura educativa en Colima. Este evento, que contó con más de 2,100 corredores y 41 patrocinadores, benefició a 10 instituciones con diversas obras, como renovaciones estructurales, instalación de equipamiento y mejoras en espacios comunes. José Antonio Contreras, CEO de Contecon Manzanillo, encabezó la ceremonia de entrega junto a otros líderes de la empresa y autoridades locales, destacando el impacto positivo en el entorno educativo y el bienestar de 3,100 estudiantes. Este esfuerzo refleja el compromiso de la compañía y sus socios por fortalecer la educación y el desarrollo comunitario en la región.

 

Corredor Interoceánico no compite con Panamá

 

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) no compite con el Canal de Panamá, reconoció Raúl Ruiz Robles, secretario de Desarrollo Económico del estado sureño de Oaxaca. Aun así, tiene el potencial para reubicar empresas por su cercanía con los EE.UU., y por tratarse de un proyecto logístico integral con cuatro puertos marítimos conectados por una línea de 1,100 kilómetros de vías férreas. El funcionario cree que el corredor podría impactar económicamente a 2.4 millones de personas en 46 municipios de Oaxaca, un estado de alta marginalidad en México. También habló de un plan de diez polos de desarrollo durante el Encuentro Nearshoring Talks 2024, organizado por Coparmex Ciudad de México.

 

Por Antonio Vargas/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn 


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