Manzanillo, Méx. - Óscar Benavides Carrillo asumió la presidencia de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo, Colima (AAAPUMAC), encabezando un Comité Ejecutivo de nueva generación, comprometido a reforzar el liderazgo de este puerto del Pacífico.
El nuevo Comité Ejecutivo 2024-2026 tomó protesta este lunes durante una asamblea general en las instalaciones del organismo, ante la presencia de representantes portuarios y autoridades gubernamentales.
Ahí se reconoció el trabajo del Comité saliente, encabezado por José Antonio Guerrero Flores, y se dio la bienvenida a los nuevos dirigentes, muchos de los cuales representan una segunda generación como agentes aduanales.
Relevo generacional
La nueva cúpula aduanal quedó integrada por Óscar Benavides Carrillo como presidente; Miguel Ángel Hano Ugarte como vicepresidente; María Cristina Velázquez del Río como secretaria y Maritza Careaga Ramírez en la tesorería.
Esta nueva generación asumió el compromiso de continuar con el legado de los agentes aduanales pioneros del puerto de Manzanillo.
Como nuevo dirigente empresarial, Benavides Carrillo elogió el trabajo de los presidentes, integrantes, directivos y personal anteriores de la asociación, destacando su contribución a posicionar esta ubicación aduanal como una de las mejores en México, gracias a su infraestructura, tecnología, certificaciones y servicios de alta calidad.
Manzanillo a la vanguardia
“Seguiremos promoviendo un sector dinámico y vanguardista, apegado al cumplimiento legal y en beneficio de los importadores y exportadores”, dijo el nuevo líder aduanal.
El evento fue encabezado por Miguel Coss Nesbitt, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), quien subrayó la necesidad de colaborar con el sector portuario para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades del comercio internacional.
Óscar Benavides Carrillo ha sido reconocido por la Presidencia de la República como un líder destacado en el sector aduanal, representando a la AAAPUMAC y otras asociaciones del puerto.
Fuerte membresía
La AAAPUMAC, que agrupa a 170 agencias aduanales y cerca de 15,000 colaboradores directos, ha jugado un papel estratégico consolidando a Manzanillo como la aduana marítima con mayor recaudación del país.
En tanto, el recinto destaca por su importante dinamismo de contenedores y su continuo avance en desarrollo tecnológico, posicionándose como uno de los principales puertos de carga en América Latina.
Misael Jiménez/Corresponsal