Las largas filas para atracar en los puertos de la costa este de Estados Unidos, han ocasionado que Hapag-Lloyd y Maersk realicen cambios en su servicio semanal conjunto.
Las navieras tomaron esta decisión para adaptar la operación a los problemas de congestión, principalmente, en el puerto de Charleston.
El servicio, que se comercializa bajo las marcas respectivas 'SEC' y 'New Tango', aplicará un nuevo itinerario a partir de mediados de este mes, informó Alphaliner, plataforma de información del transporte marítimo de línea.
El itinerario revisado, válido para un periodo de 12 semanas, suspenderá la llegada al puerto de Norfolk a partir de mediados de marzo, mientras que a Charleston y Port Everglades se realizaría un viaje cada dos días a partir de finales de marzo y principios de abril, respectivamente.
En adelante, el servicio recalará en los puertos de Nueva York, Filadelfia, Charleston, Jacksonville, Port Everglades, Santos, Buenos Aires, Río Grande, Itapoa, Santos, Río de Janeiro, Salvador, Pecem y Nueva York.
Este itinerario utiliza una flota de siete buques con capacidades que van de 4.100 a 6,500 TEUs.
Iniciativa digital
Mientras tanto, el Puerto de Oakland y The Northwest Seaport Alliance se unieron a la iniciativa digital denominada “Autopista de la información de la cadena de suministro” propuesta por las autoridades del Puerto de Long Beach.
La infraestructura es gratuita y permite a los participantes autorizados aprovechar los datos y utilizarlos en sus propios controles de navegación para predecir la llegada de la carga, planificar el despliegue de equipos y mejorar la eficiencia.
“La Autopista de la Información de la Cadena de Suministro es una solución inclusiva que proporciona un corredor común para que los datos de la carga de varias fuentes y apoya a los clientes y socios comerciales”, dijo Noel Hacegaba, director Ejecutivo Adjunto del Puerto de Long Beach.