Grupo México Infraestructura fue reconocido por octavo año consecutivo con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), que abarca sus cinco líneas de negocio: Grupo México Servicio de Ingeniería, México Compañía Constructora, Grupo México Autopistas, Grupo México Energía y Perforadora México.
Este reconocimiento enfatiza la excelencia y la estrategia integral de sustentabilidad del grupo, mostrando su compromiso con empleados, inversionistas, clientes, autoridades y la sociedad.
Estrategia integral de sustentabilidad
La distinción ESR acentúa su enfoque en valor compartido, confianza, inclusión, transparencia y corresponsabilidad, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Entre las iniciativas de sustentabilidad, destaca Casa Grande Móvil, un centro comunitario itinerante que conecta con 62 localidades de Guanajuato.
Seguridad y prevención
En términos de seguridad, la Planta de Ciclo Combinado ha logrado más de 3,000 días sin accidentes, y desde 2014, el parque eólico El Retiro ha suministrado energía renovable, evitando la emisión de casi 2 millones de toneladas de CO2.
Además del distintivo ESR, las cinco líneas de negocio han recibido el premio de Empresas Excepcionales y las Certificaciones de Industria Limpia del Programa Nacional de Auditoría Ambiental, consolidando su liderazgo en sustentabilidad y responsabilidad social.