Aun son pocas las empresas capaces de lograr la continuidad de procesos en cadena de suministro, entre el transporte y la gestión de la distribución, mientras ha vuelto estructurales, según una encuesta de Manhattan Asociados.
La firma dio a conocer los resultados del sondeo a ejecutivos de logística y cadena de suministro de compañías de manufactura, comercio minorista y distribución.
Entre las preguntas realizadas se les cuestionó sobre ¿Qué tan unificados y sincronizados son los procesos de transporte y distribución actualmente?
Lo anterior a medida que los sistemas tecnológicos cobran relevancia para un enfoque unificado y sincronizado, tanto para las compañías como para los vendedores.
Acorde con datos de la encuesta, la gran mayoría de los entrevistados, un 40%, dijeron que sus procesos de transporte y distribución son moderadamente unificados/sincronizados.
Mientras tanto el 20% calificó de ligeramente los mismos procesos y, el 23% nada unificados. Solo 13% dijo que estaban extremadamente unificados/sincronizados.
Una pieza tecnológica en la cadena de suministro destacada es la integración a partir de una perspectiva de intercambio de datos, por lo que se necesita optimizar de una manera más integrada y holística.
Es decir, solucionar varios problemas tecnológicos con la integración de las aplicaciones de software distintas y trabajar optimización de funcionalidades cruzadas en la operatividad de la logística y cadena de suministros.
“Nuestra lista de deseos de capacidades incluye tener una solución de torre de control y visibilidad de modo que podamos tomar un enfoque más unificado y entender mejor hacia dónde van nuestros envíos, y el reducir o eliminar los tiempos de espera de los transportistas”, dijo Manhattan Asociados.
Edna Herrera