En el 2021, el e-commerce generó más de 400 mil mdp y representó un crecimiento del 27% respecto al 2020, y despegó en 81% en 2020, dijo FedEx al citar datos del sector.
Por ello, el comercio electrónico es componente clave en la entrega del transporte exprés, pues ha robustecido la cadena de suministro y la visibilidad como elementos esenciales de las entregas.
Las firmas de logística han aprovechado el e-commerce visualizando la gran oportunidad para tener mejores negocios y aumentar cartera de clientes y socios comerciales, dijo Verónica Álvarez, directora de Ventas para FedEx Express México.
FedExpress se apoya en el e-commerce pues apoyó el alza en las ventas desde la pandemia a la fecha.
La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), proyectó un crecimiento del 35% en México, al brindar ventajas de negocios para todos los sectores productivos, citó nuevamente FedEx para sustentar los datos en cuanto a sus proyecciones .
“Si alineamos todo esto a una generación a aterrizar esos impulsos a las Emprendedores, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) al prepararlas para que estén listas para ofrecer ventas en línea”, dijo Álvarez.
Recordó que la tecnología potenció el crecimiento del sector logística, al contar con innovadoras herramientas se podrá ofrecer una mejor experiencia al cliente mediante visibilidad e inmediatez; facilitando así la toma de decisiones en tiempo real.
Mentoría a clientes
Para FedEx Express en México realiza una mentoría a nuestros socios y clientes para cerrar las brechas y se capacita para eliminar los obstáculos para que cuenten con la herramienta del e-commerce le abre las oportunidades al mercado internacional.
“Les ofrecemos la red logística de FedEx, con presencia en más de 200 países, y si alineamos los recursos e información que tenemos se las ponemos en la mesa para que puedan posicionar sus productos en cualquier parte del mundo”, explicó.
FedEx Express México cubre el 99% de los códigos postales del Servicio Postal Mexicano, que cuenta con 32 mil códigos postales, con ello una empresa que tiene una necesidad logística pues puede llegar al rincón más apartado del país.
Recientemente, la compañía celebró el Premio FedEx para Emprendedores, Pequeñas y Medianas Empresas, programa que, a través de una seria evaluación de proyectos brinda a las empresas locales vinculaciones y crecimiento a nivel internacional con apoyos económicos.
El concurso reconoció a 10 proyectos, ubicados en diferentes estados de la República, el objetivo del certamen es continuar apoyando a las PyMEs impactadas por la pandemia, al otorgarles premios que van desde los 40 mil pesos hasta los 400 mil pesos para el primer lugar.
Edna Herrera