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DHL Express México, está iniciando con fuerza el año. Además de anunciar operaciones en el AIFA, espera aprovechar el potencial del transporte intermodal ferroviario, mientras abrirán un corredor del puerto de Los Ángeles al bajío.

 

Por lo pronto, el proveedor mundial líder en transporte acelerado y logística de la multinacional Deutsche Post DHL Group (DPDHL), confirmó que iniciará operación de carga aérea en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

 

La decisión de la compañía incluye a sus socios operativos de carga internacional, y adicionará al AIFA los vuelos que actualmente opera en el país.

 

DHL Express se encuentra ultimando los detalles operativos, por ello el vuelo adicional aterrizará en Felipe Ángeles entre febrero y marzo próximos.

 

“Este vuelo adicional forma parte del proyecto de inversión y estrategia operativa de DHL en el país, dijo la compañía en un comunicado.

 

DHL cree que nuevo vuelo a Felipe Ángeles será una herramienta útil para diversificar su red y beneficiar a sus clientes.

 

Aprovechará tren

 

En 2023, DHL Global Forwarding también quiere comenzar a aprovechar nuevas ventajas como el transporte intermodal por ferrocarril.

 

La mayor capacidad del tren comparada con los camiones, más seguridad al mover diversas mercancías pueden beneficiar más de sus clientes y una menor contaminación.

 

Tim Robertson, CEO de DHL Global Forwarding Américas, anunció también que la compañía proyecta abrir un corredor desde el Puerto de Los Ángeles, para diferentes servicios de carga hacia el clúster de la ciudad Guadalajara.

 

El propósito es expandir el crecimiento a la región occidental mexicana con clara influencia también para el corredor del Bajío.

 

“Buscamos la perspectiva operativa de apoyarnos en el transporte multimodal para ser eficientes en la operatividad de carga, con el objetivo de disminuir los sobrecostos para aprovechar los aeropuertos de Guadalajara, Querétaro y San Luis Potosí”, dijo el directivo durante su visita en México.

 

Inversiones

 

Durante los próximos años, DHL invertirá 7,000 millones de euros en tecnologías e infraestructura para disminuir su huella de carbono, y México jugará un papel muy importante en estos proyectos, afirmó Tim Robertson.

 

“En los dos próximos años nos hemos propuesto invertir en desarrollar tecnologías, infraestructura de nuevas oficinas y en un transporte menos contaminante”, expuso.

 

En cuanto a la movilidad sostenible, el directivo informó que a pesar de que hay países que representan cierto rezago en las tecnologías, para la electrificación seguirán impulsando este objetivo durante los próximos años.

 

“La meta es contar con 60% de nuestros camiones eléctricos, es un objetivo ambicioso y vamos en el inicio de esta travesía que requiere de trabajar con las armadoras para lograr este objetivo”, agregó.

 

Presencia

 

DHL Express cuenta con presencia en toda la República Mexicana con casi 9,000 empleados, más de 63 instalaciones con un sofisticado esquema logístico, más de 740 puntos de venta propios y casi 500 puntos de venta en esquema de alianza.

 

También cuenta con una red de más de 5,100 unidades terrestres, así como 12 vuelos dedicados nacionales; 11 internacionales y un sin número de alianzas comerciales con aerolíneas.

 

Cubre casi 2,800 rutas terrestres y cuenta con cinco Hubs o centros de transferencia de alto volumen ubicados en el Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Ciudad de México.

 

Edna Herrera


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