El proveedor de servicios logísticos a gran velocidad, DHL Express en México fortalece su flota eléctrica actual, con la integración de 100 nuevas unidades Ford E-Transit que son 100% eléctricas de la mano de su socio Grupo Andrade.
Esta adquisición verde por parte de la empresa, representó la inversión de 9 millones de dólares (equivalentes a 169.9 millones de pesos), y 1.5 mdd más para infraestructura propia para su carga, lo que permitirá reducir la huella de carbono en sus operaciones, indicó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.
Las 100 vanes Ford E-Transit se suman a las 70 unidades no contaminantes de su flota.
En la entrega simbólica efectuada en concesionaria Ford de Grupo Andrade La Viga, el directivo destacó que la llegada de estas unidades forma parte de su estrategia GoGreen, para llegar a 2030 hasta un 60% de su flota verde, y llegar a la meta de 2050 con cero emisiones.
Lo anterior, gracias al suministro de energía de una batería de Ion Litio/198 kWh que va directo al chasis, aportando una potencia de 266 HP y 317 lb-pie de Torque, suficiente para dar una autonomía de hasta 100-200 km dependiendo de la carga, necesarios para la última milla.
Además, las baterías podrán ser recargada en la red de distribuidores de Ford del país, donde también cuentan con personal capacitado y con infraestructura adecuada para realizar cualquier operación de mantenimiento y reparación que se necesite.
Lucien Pinto, director de mercadotecnia y ventas de Ford, comentó que esta flota eléctrica proporciona diversos beneficios a corto, mediano y largo alcance, que van directamente a los costos de mantenimiento preventivo y correctivo, y a la reducción de costos de gasolina, además de estar exentos a verificación y tenencia.
Por su parte, Ángel Mieres Zimmermann, presidente ejecutivo de Grupo Andrade destacó que: “Como sus aliados, estamos orgullosos y aplaudimos la iniciativa de DHL, que con firmeza y una estrategia sólida, aborda la movilidad eléctrica con el objetivo de contribuir a las necesidades que el futuro nos demanda”.
Cabe recordar que en los últimos tres años DHL Express México ha invertido más de 13 millones de dólares para incorporar paulatinamente autos eléctricos a su flota vehicular.
En 2020, incorporó su primera flotilla eléctrica con 20 unidades Kangoo Z.E., y en 2021 triplicó ese número con la inclusión de 50 camionetas Renault Master E-TECH Eléctrico para tener 70 vehículos sustentables.
Daniel Zurita