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E-commerce

El E-commerce está evolucionando cada vez más a consecuencia de los hábitos de consumo, las tecnologías emergentes y por la transformación digital.

 

Este proceso se vio acelerado decididamente por la pandemia que aceleró el desarrollo de todos los ámbitos del comercio mundial.

 

“El sector transportes aceleró su digitalización en sus procesos logísticos, administrativos con bastante éxito en los países desarrollados, las potencias estadounidenses, asiáticas, europeas y en Latinoamérica se ha avanzado y falta camino por avanzar”, dijo Pushkar Mukewar, cofundador y CEO de Drip Capital, una plataforma de financiamiento del comercio global.

 

En México, por ejemplo, los negocios micro, pequeños y medianos han trabajado en desarrollar o incorporarse a las plataformas digitales de comercio. Para ello han adoptado tecnología a la logística de la última milla.

 

Lalamove México, una empresa logística de última milla por aplicación conecta a más de 7 millones de clientes con un grupo de más de 700,000 de conductores de camionetas, camiones, SUVs y motocicletas para brindar un servicio de entregas 24/7 OnDemand.

 

Desde 2013, la empresa incursionó en la industria de la logística para encontrar soluciones innovadoras  y que millones de conductores y clientes usan para conectarse entre sí y mover las cosas que importan.

 

Con presencia en el mercado nacional desde el 2020, la empresa de la logística de última milla por aplicación, que es eficiente, rápida, segura y, sobre todo, una opción de autoempleo que ha crecido y se ha fortalecido por sus conductores.

 

El fundador de la empresa, Shing Chow, fundó en 2013 Easy Van, que posteriormente tomó el nombre de Lalamove, bajo el objetivo principal de brindar un servicio tipo Uber, pero para empresas.

 

Edna Herrera


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