La oferta semiconductores podría satisfacer la demanda por completo hasta el 2024, estimó el director financiero de Volkswagen, Arno Antlitz.
Aunque es probable que los cuellos de botella comiencen a disminuir hacia fines de este año, con el regreso de la producción a los niveles del 2019, esto no sería suficiente para satisfacer la mayor demanda de chips.
“Es probable que la escasez estructural solo se resuelva en 2024”, anticipó Antlitz.
Adicional a los problemas en las cadenas de suministro, el conflicto entre Rusia y Ucrania se suma a la falta de arneses y cables debido a la cancelación de algunos turnos en la producción, dijo Antlitz.
Incluso, la compañía estaba estableciendo nuevas relaciones con proveedores para obtener el componente de otros países.
De acuerdo con EY, el fenómeno de la escasez de semiconductores tendrá consecuencias en el corto, mediano y largo plazo. En este último escenario, las empresas deberán considerar un suministro alternativo, dado que el desequilibrio entre la oferta y la demanda junto con la situación geopolítica, es una preocupación para los principales mercados.
En otro tema, sobre cómo podrían usarse los fondos de una posible oferta pública inicial de Porsche AG, planificada para fin de año, para reforzar las finanzas de Volkswagen, el directivo dijo que el dinero podría ayudar a financiar la unidad de software del fabricante de automóviles y sus planes de producción de baterías.
"Solo aquellos que pueden trazar un mapa de su cadena de suministro de baterías tienen la ventaja de escalar en electromovilidad. Asegurar la cadena de suministro viene con eso”, dijo el directivo.
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