Mercado Libre aumentó su apuesta a la movilidad sostenible hasta en 1000%, de 15 a 165 unidades eléctricas para recorridos de última milla.
“Sabemos que tenemos un rol clave en la transformación de la industria logística y que debemos ser cada vez más responsables para entender la huella ambiental a medida que crecemos para así poder reducirla”, dijo Omar Ramírez, director de logística y transporte de Mercado Libre México.
Este incremento de nuestra flota de vehículos eléctricos es un gran avance pero seguimos manteniendo objetivos ambiciosos para promover la adopción de soluciones innovadoras a lo largo de la cadena de valor”, comentó.
Las unidades se componen de vans eléctricas, vehículos que no emiten ningún tipo de gas de efecto invernadero de manera directa, representando así una disminución de 54% en la generación de CO2.
Aunado a ello, el e-commerce amarillo anunció el inicio del uso de energías renovables en sus principales centros de almacenamiento y distribución, partiendo con el más grande del país, ubicado en Tepotzotlán, que cuenta con 130 mil m2.
El proceso de conversión continuará con Monterrey y se espera cerrar el 2022 con tres centros operando en su totalidad con energía renovable generada off site.
“Desde 2016 estamos realizando una medición inteligente que nos permite dar seguimiento remoto y afinado de nuestros consumos. Con sensores inteligentes y tableros en tiempo real, podemos tomar decisiones rápidas en la operación para mejorar la eficiencia energética”, comentó Eric Holschneider, supervisor de ambiente de Mercado Libre México.
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