Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
Aerolíneas

Las tres principales aerolíneas nacionales, Aeromexico, Volaris y Viva Aerobus, continuaron en la senda de la recuperación, como efecto de la normalización de actividades al disminuir los efectos de la pandemia.

 

En octubre, Volaris aumentó en 22% su tráfico de pasajeros, con lo que ligó 19 meses de incrementos. 

 

La aerolínea transportó en total 2 millones 786 mil personas en octubre y reportó un alza de 30.7% en el tráfico acumulado de los primeros 10 meses del año frente al mismo lapso de 2021. 

 

El tráfico nacional presentó un alza de 21.6% y el internacional con 23.8% en octubre, en tanto que el factor de ocupación se ubicó en 89.7% de los asientos de sus aviones ocupados, el mayor desde julio de 2017. 

 

A la par, la capacidad de la aerolínea incrementó 17.4% en comparación con 2021, mientras que la demanda subió 22 por ciento. 

 

“Mantenemos nuestra expectativa de que Volaris sostenga un crecimiento rápido, debido a su modelo de ultra bajo costo y su enfoque en pasajeros VFR (Visit Friends and Relatives)”, destacó Intercam. 

 

Aeroméxico incrementa tráfico 

 

Aeroméxico transportó un millón 982 mil pasajeros en octubre, y representó un incremento de 26.7% frente al millón 564 mil del décimo mes de 2021.  

 

Con esto, la aerolínea anotó su incremento 20 consecutivo en el tráfico de viajeros. 

 

La mejora en el tráfico de la aerolínea fue impulsada por un incremento de 26% en el tránsito de viajeros domésticos, así como un aumento de 28.7% en el segmento internacional. 

 

Por su parte, el factor de ocupación de la aerolínea fue de 83.5%, donde los vuelos locales registraron un 80.4% y la de vuelos foráneos de 85.5%. 

 

“La oferta total de Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 27.5% en comparación con el mismo mes del 2021. Su capacidad en el mercado internacional creció 32%, y la capacidad en el mercado doméstico aumentó en 21% por ciento”, destacó Monex. 

 

Viva Aerobus con crecimiento 

 

En el décimo mes del año, Viva Aerobus incrementó 27.6% su tráfico de pasajeros en comparación con el mismo mes de 2021. Su segundo mayor avance para un octubre en cinco años, debido al crecimiento del tráfico doméstico. 

 

Viva Aerobus registró un alza de 31.8% en su tráfico de pasajeros doméstico en octubre, el segundo más bajo en los últimos ocho meses que compensa un tráfico internacional que fue ligeramente inferior al registrado en el mismo mes del año pasado. 

 

El factor de ocupación fue de 85%, menor al 85.5% del año anterior, mientras que la capacidad total, medida en asientos por milla disponibles, incrementó 29.3%. 

 

En el acumulado, la aerolínea movilizó a 16.7 millones de personas, con un incremento de 38.4% frente a los primeros 10 meses de 2021, y un factor de ocupación de 86 por ciento.

 

Edna Herrera 


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).