Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
Aerolíneas

En noviembre, Aeroméxico incrementó a 30.6% su transporte de pasajeros al sumar dos millones 40 mil pasajeros, con respecto al millón 562 mil que reportó en octubre de 2021.

 

La compañía explicó que el aumento en el tráfico de pasajeros estuvo impulsado por un alza de 29.8% en el tránsito de viajeros domésticos, así como un aumento de 32.8% en el segmento internacional.

 

Asimismo, el factor de ocupación de la aerolínea fue de 82%, mientras que para los vuelos locales se tuvo un registro de 81.5% y en vuelos foráneos fue de 82.4%.

 

“La oferta total de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 32.7% en comparación con noviembre 2021”, señaló un reporte de la casa de Bolsa Monex.

 

Viva Aerobus

 

Viva Aerobus transportó a 1.93 millones de pasajeros, y representó un alza de 28.1% comparado con noviembre de 2021, debido al impulso de un aumento de 31.5% y 4.6% en el tráfico doméstico e internacional, respectivamente.

 

En tanto, el factor de ocupación alcanzó un 85.9% en comparación con el 88.0% en 2021, ello reflejó un factor de ocupación de 86.9% y 80.9% en el mercado doméstico e internacional, cada uno.

 

En cuanto al desglose por mercado, Viva Aerobus creció su capacidad en un 34.3% en el mercado doméstico y en un 19.9% en el internacional.

 

“Durante noviembre, la demanda permaneció fuerte, permitiéndonos mantener niveles saludables en nuestros factores de ocupación en un entorno de buenos ingresos por pasajeros”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

 

Volaris crece

 

Volaris transportó durante noviembre a 2.7 millones de pasajeros, y significó un aumento de 13.7% en comparación con el mismo mes de 2021.

 

La demanda en el mercado doméstico mexicano e internacional tuvo un incremento de 12.2% y 37.4%, respectivamente. De forma acumulada, la demanda aumentó 28.0% año contra año.

 

“La demanda sigue sólida y estamos convencidos de nuestra estrategia de gestión de ingresos, y continuamos con nuestra estrategia de red de rutas flexibles y seguiremos estimulando nuestros mercados con nuestro modelo de ultra bajo costo”, comentó Enrique Beltranena, director general de la aerolínea.

 

A su vez, Brian Rodríguez, analista de Monex, destacó “el buen avance de las aerolíneas, pero advirtió de riesgos a futuro, debido a la posibilidad de que los precios del combustible, principal insumo de las empresas aéreas, continúe incrementando ante el complicado entorno global”.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).