Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
Volaris

Volaris registró en California un incremento de 23% en su oferta de asientos durante 2022, al situarse hasta los millones de pasajeros y consolidarse como el operador mexicano más grande en el destino.

 

En Texas, la compañía transportó 511 mil pasajeros, y 182 mil en Florida.

 

Volaris destacó que conecta a California a través de sus seis aeropuertos como son: Los Ángeles, Sacramento, Oakland, Ontario, Fresno y San José, desde donde ofrece 25 rutas con una flota de 12 aeronaves dedicadas a la región donde la aerolínea ha transportado a 16 millones de pasajeros desde su inicio de operaciones en junio de 2009.

 

La aerolínea conecta a Texas a través de tres aeropuertos que son: Houston, San Antonio y Dallas Fort-Worth, al ofrecer seis rutas que comprende Dallas Fort-Worth-Guadalajara, Dallas Fort-Worth-CDMX, Guadalajara-Houston, Guadalajara-San Antonio, Houston-CDMX, y CDMX-San Antonio.

 

La aerolínea tiene dos aviones dedicados a ese mercado y, desde su inicio de operaciones en diciembre de 2013, ha transportado dos millones de pasajeros en esta zona fronteriza.

 

En la región de Florida, Volaris opera en los aeropuertos de Orlando y Miami, desde donde sirve con una aeronave a cinco rutas que comprende Cancún-Orlando, Guadalajara-Orlando, Orlando-CDMX, Guadalajara-Miami, y CDMX-Miami. Desde su inicio de operaciones en julio de 2012, la aerolínea ha transportado a un millón de pasajeros.

 

Omar Carrera, director comercial de la aerolínea afirmó que la empresa tiene la mayor participación de mercado en México con 42%, y durante el año pasado transportó 30.9 millones de pasajeros.

 

Además de que creció su flota de 101 a 117 aeronaves y sus rutas de 185 a 200, consolidándose como la aerolínea más grande del país por cuarto año consecutivo.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).