Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
Aeroméxico y Viva Aerobus amplían red; Volaris va por arrendamiento

Las tres principales aerolíneas del país lograron nuevas alianzas y convenios para crecer en estados como Chihuahua y Baja California, además de facilitar la movilidad mediante el arrendamiento de vehículos en ciertos destinos.

 

De entrada, Viva Aerobus, celebró el crecimiento del servicio regular de la ruta AIFA, a Tijuana, durante el Tianguis Turístico 2023.

 

Así como con el regreso de la aerolínea de bajo costo a la capital bajacaliforniana con la frecuencia Mexicali – Monterrey, que iniciará operaciones el 1° de junio, con seis rotaciones a la semana.

 

La compañía espera un mayor impulso a la conectividad de la capital de Baja California, debido a que, a través del aeropuerto de Monterrey, conecta con más de 30 destinos al interior de México como Ciudad de México, Cancún, Mérida, Puebla, Querétaro, Toluca y Veracruz.

 

En términos generales la aerolínea anunció 7 nuevas rutas; informó sobre el reinicio de otras 3 rutas; incrementó vuelos en 3 servicios y firmó 6 convenios de colaboración con autoridades de turismo estatal para promocionar distintas entidades.

 

Aeroméxico firma

 

En tanto, Aeroméxico, el mayor operador aéreo del país, firmó con el gobierno de Chihuahua, un convenio de colaboración dirigido a explorar nuevas rutas en el estado del norte del país, en espera de beneficiar un impacto a economía de la región.

 

En el marco del Tianguis Turístico 2023, Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo de Chihuahua, y Julio Chávez, director del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua, realizaron una reunión de trabajo con un grupo ejecutivo de la aerolínea, y signaron el convenio cooperación.

 

Alianza Volaris

 

De igual forma, la agencia de viajes online de Volaris, Ya Vas, y Avis México, firmaron una alianza en busca de facilitar la movilidad de los viajeros, sumando la posibilidad de rentar un auto como parte del itinerario y mejorar toda la experiencia de viaje.

“Vivir una experiencia ‘todo incluido’ es una gran ventaja para los turistas, ya que poder contar con vuelo, hospedaje y renta de auto por un mejor precio, e invertir menos tiempo en planear unas vacaciones, declaró Julio Álvarez, director Comercial de Avis México.

 

Ya sea que se elija la modalidad en paquete o solo la renta de auto, la plataforma de YaVas contando con tarifas y promociones exclusivas para los principales destinos turísticos del país y en cualquier época del año.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).