Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter

El Gobierno publicó el decreto que formaliza la creación de la Aerolínea del Estado Mexicano, que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

La nueva línea aérea a cargo de la empresa estatal denominada Aerolínea del Estado Mexicano, tiene el objetivo de mejorar la calidad y cobertura de los servicios aéreos.

 

El decreto del 18 de mayo, indica que la Aerolínea del Estado Mexicano ofrecerá vuelos a destinos nacionales e internacionales, así como de carga, bajo el mando de Sedena, manteniendo como base de operaciones el AIFA.

 

El proyecto arrancará con un capital permanente de 1 millón de pesos, de los cuales 990,000 provienen de la Sedena y el resto del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.

 

La nueva aerolínea contará con una flota no mayor a 10 aeronaves, con un costo de aproximadamente 20 mdd, y realizará las acciones necesarias para “promover, explotar y prestar el servicio público de transporte aéreo regular nacional e internacional”, señala el decreto.

 

La compañía de transporte aéreo brindará servicios regulares y no regulares en sus variantes, incluso bajo la modalidad de paquete turístico o de traslado, charter, así como el taxi aéreo, por cuenta propia o a través de personas públicas y privadas.

 

La aerolínea tiene como objetivos mejorar la calidad y cobertura de los servicios aéreos que se ofrecen en el país para optimizar el crecimiento, desarrollo y competitividad para recuperar la categoría 1 en seguridad aérea en México.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).