Staff
American Airlines, una de las mayores aerolíneas del mundo, abrirá diciembre con unos 2,200 vuelos semanales a 90 destinos de Latinoamérica y el Caribe, incrementando así hasta el 21% en la capacidad de asientos, comparada con el 2019.
American también abrió nuevos destinos en el año a Culiacán, La Paz y Loreto y, desde el 1 de diciembre, comenzará a volar una conexión Miami-Chetumal.
Se trata de un aumento significativo en la capacidad hacia México de más de 23% comparado con el 2019, dijo Freig.
“Estamos sumamente orgullosos de nuestra recuperación en la región en 2021… (…) porque hemos abierto más de 40 nuevas rutas en la región”, dijo José A. Freig, VP de Operaciones Internacionales.
Vallarta
Mientras esto ocurre en el sur, también se está abriendo una tercera ruta hacia Austin (AUS), Texas, con un nuevo vuelo desde Puerto Vallarta (PVR), tres veces por semana.
Esta ruta complementa un servicio que abarca Cancún (CUN) y Los Cabos (SJD) hacia la capital de Texas desde octubre.
American cerrará el año operando más de 750 vuelos semanales a 28 destinos en México, apostando a nuevas rutas, mayores frecuencias de aeronaves y nuevos destinos, dijo José María Giraldo, director de Operaciones de American en México, Centroamérica, Colombia y Ecuador.