Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
Aeroméxico y Mapfre dan motor Boeing al IPN como RSE

Como parte de su firme compromiso con el desarrollo educativo y comunitario, en el marco del programa "Sueña Aeroméxico", la aerolínea encabezada por Andrés Conesa, estableció una colaboración estratégica con el gigante asegurador Mapfre, que ha permitido la donación de un motor fabricado por Boeing, destinado a enriquecer las prácticas estudiantiles en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 

La donación, se realizó directamente a la Fundación Politécnico A.C., (entidad encargada de recibir y administrar los activos destinados a promover la educación), durante una ceremonia que tuvo lugar en el emblemático hangar de la compañía aérea, donde el motor inició su recorrido hacia los talleres de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Ticomán.

 

"Como parte integral de nuestra visión empresarial, centrada en los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ESG), hemos lanzado el innovador programa 'Sueña Aeroméxico', que nutre el talento juvenil y fortalece nuestro compromiso con el progreso de las comunidades, en colaboración con instituciones académicas, públicas como privadas", dijo Cristina Menchaca, vicepresidenta de RH para Operaciones de la aerolínea.

 

 

El motor del modelo GEnx-1B70C, que destaca por sus dimensiones imponentes y su tecnología de punta, fue previamente empleado en un avión insignia de Aeroméxico, un Boeing 787 Dreamliner.

 

"Este motor representa la culminación de la ingeniería moderna: poderoso, eficiente y respetuoso con el medio ambiente, señaló Alejandro Cardona, Gerente Senior de Propulsión de Aeroméxico.

 

El equipo está compuesto por más de 75 mil piezas y con un peso cercano a las 7 toneladas, capaz de generar hasta 76,000 libras de empuje, lo que garantiza la elevación de aviones de hasta 230 toneladas, como los distintos modelos del Boeing 787 Dreamliner que conforman la flota de Aeroméxico.

 

Reanuda ruta Mx - Seúl

 

Por otra parte, compañía aérea también informó que a partir del 1° de agosto, reanudará vuelos diarios entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Incheon en Seúl, Corea del Sur. De esta forma, será la única aerolínea latinoamericana que conectará ambos destinos, mediante una ruta que incluirá una escala en el Aeropuerto de Monterrey, saliendo desde México. Con más de 12 mil asientos mensuales disponibles, los boletos ya están a la venta a través de los canales oficiales de Aeroméxico, sumándose al reciente reinicio de operaciones directas a Tokio en marzo de 2023. 

 

Por Edna Herrera/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).