Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
Aeroméxico iría a huelga de pilotos mientras impulsa expansión

Aeroméxico enfrenta tensiones con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), quienes mantienen un emplazamiento a huelga para el 1 de octubre, a pesar de una oferta integral de Aeroméxico.

 

Los pilotos siguen demandando la recuperación del 65% de sus salarios que cedieron durante la pandemia, tras un acuerdo firmado hace cuatro años debido a las afectaciones económicas del COVID-19.

 

ASPA busca restaurar los niveles salariales previos a la emergencia sanitaria, mientras que Aeroméxico asegura que ha presentado una propuesta integral que ofrece compensaciones superiores a las que se tenían antes de la crisis.

 

Momento emblemático

 

Este conflicto surge en un momento emblemático para la aerolínea, que está celebrando su 90 aniversario con ambiciosos planes de crecimiento.

 

Andrés Conesa, director de Aeroméxico, anunció la inversión en 25 nuevos aviones Boeing 737 MAX y la renovación de sus instalaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

Además, ha experimentado un notable crecimiento desde su fundación en 1934, habiendo transportado a más de 500 millones de pasajeros en su historia.

 

Mientras que, respaldada por su principal accionista Delta Air Lines, sigue ampliando su red de conectividad, con 12 nuevas rutas hacia los EE.UU. en 2024 y 13 más por iniciar.

 

Sin embargo, su reto principal será mantener su competitividad en un entorno de aviación comercial cada vez más complejo, mientras busca resolver las demandas laborales y avanzar con sus planes de expansión.

 

Resiliencia aérea

 

Al respecto, el analista del sector aéreo, Juan Antonio José, señaló que Aeroméxico ha sobresalido gracias a la constante demanda y al apoyo financiero de inversionistas nacionales e internacionales, lo que le ha permitido superar crisis como la de 1988.

 

"La aerolínea cuenta con el apoyo de Delta, su principal accionista, lo que le proporciona no solo solidez financiera, sino también una conectividad global.

 

“El mayor desafío para Aeroméxico es mantenerse competitiva en un entorno cada vez más complejo, tanto en el ámbito de la aviación comercial nacional como internacional", afirmó.

 

Por Edna Herrera/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).