Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
Aerolíneas

Las aerolíneas se encuentran concentradas en ampliar sus operaciones a lo largo del continente americano para fortalecer su conectividad y competir para ampliar su mercado, luego de un largo periodo de permanecer en tierra por las restricciones de las medidas de seguridad por Covid-19.

 

TAG Airlines inicia operaciones en Yucatán

TAG Airlines recientemente anunció el vuelo Guatemala-Mérida-Guatemala que iniciará operaciones formales el próximo 29 de abril, con cuatro frecuencias semanales y las tarifas más atractivas.

 

Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, dijo que esta ruta permitirá fortalecer la conectividad aérea en el Mundo Maya, el impulso al desarrollo de la industria de la aviación y el turismo, motores importantes para el crecimiento económico.

 

TAG Airlines, actualmente, opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, con una moderna flota de más de 20 aeronaves.

 

Volaris con ruta a Perú

Volaris incrementará su presencia en Perú, con la incorporación de dos vuelos que conectarán Lima con la Ciudad de México y Cancún, a partir del 3 de junio del 2022. Con la nueva ruta, la aerolínea se propone competir en el segmento de viajes de placer y de negocios.

 

“Los mexicanos encuentran en este país la oportunidad de experimentar un viaje multicultural, gastronómico, de aventura y misticismo por sus reservas naturales y patrimonios de la humanidad”, Holger Blankenstein, vicepresidente de Volaris.

 

Datos de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) muestran que el número de turistas provenientes de México se duplicó a finales de 2019, al pasar de 12% a 24%, con un gasto promedio de 1,100 dólares.

 

American Airlines invierte en GOL

American Airlines firmó un acuerdo de inversión con GOL, la compañía aérea más grande de Brasil. Para fortalecer los beneficios y destinos turísticos, al crear la red más amplia en el continente americano.

 

Con la alianza se ofrecerá más de 30 destinos en Estados Unidos atendidos por American y más de 34 nuevos destinos en Sudamérica atendidos por GOL.

 

Como parte del acuerdo de inversión, American invertirá 200 mdd en 22.2 millones de acciones preferentes de nueva emisión de GOL en una ampliación de capital, para obtener una participación del 5,2% en el interés económico de la compañía.

 

La aerolínea informó los resultados financieros del trimestre de diciembre de 2021, acerca de los ingresos antes de impuestos ajustados de 170 mdd excluyen un impacto neto de 564 mdd principalmente en pérdidas del método de participación, ajustes de valor de mercado en inversiones y pago especial de participación en las ganancias

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).