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Aéreo

Un ser humano no debe de ser sometido a más de 45 decibeles y en la Ciudad de México más de 1.5 millones de personas con el rediseño del espacio aéreo están recibiendo hasta 105 decibeles, de acuerdo al colectivo ciudadano Más Seguridad Aérea, Menos Ruido.

 

La principal zona afectada es el poniente del Valle de México, área que además cuenta con 70 hospitales y 1,923 escuelas.

 

Por lo que el colectivo exigió a las autoridades responsables del espacio aéreo volver a la ruta anterior de entrada y salida al  Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

“Reconocida por los controladores de vuelo y pilotos como la Ruta del Norte que es la más adecuada y más ensayada y sin tantos riesgos por muchos años”, dijo.

 

Regresar al diseño aéreo anterior es posible apoyados de las tecnologías satelitales a través de las cuales se podría gestionar el actual tráfico aéreo en el Aeroportuario Internacional de la CDMX, lo que causaría menor violencia auditiva.

 

“Sobre el aeropuerto de Santa Lucía no hay que preocuparse porque su diseño aéreo funciona como hace 25 años, pero en el momento en el que empiece a tener un mercado de vuelos civiles habrá más operaciones aéreas entonces se duplicará la violencia sonora”, señaló.

 

El Colectivo continuará exigiendo a los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), SICT, la Secretaría de Salud, la PROFEPA, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), incluidos los juzgados federales y locales para que actúen y atiendan la problemática.

 

Edna Herrera


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