El AICM sigue siendo el Hub aéreo más atractivo por su conectividad, dijo Alejandro Arias, director General de Ventas para México de Lufthansa.
De manera que descartó por el momento tener en sus planes volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), mejor conocido como Santa Lucía, dado que "como compañía valora la conectividad en las terminales aéreas".
“Actualmente no tenemos planes para volar en el aeropuerto ya más adelante veremos”, dijo al desacatar el aeropuerto de Santa Lucía y reconocer las ventajas que sigue teniendo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Actualmente, la venezolana Conviasa es la única aerolínea que opera vuelos internacionales desde el AIFA.
A la vez, Arias también descartó abrir una ruta hacia la ciudad de Guanajuato, sin embargo, "mantenemos un convenio con Aeroméxico para dar servicios a sus clientes ofreciéndoles la conexión con rutas al Bajío”.
La empresa mantiene una perspectiva de crecimiento positivo para el tráfico de pasajeros, y aunque no presenta los niveles de 2019, tiene una recuperación del tráfico de viajeros del 75% actualmente.
Con más de 300 destinos a nivel mundial, la compañía ya tiene reservaciones ocupadas para las personas desean viajar a Europa a México y Cancún durante el verano, dijo Alejandro Arias.
En materia de carga, destacó el directivo, este sector marcha positivamente pues, durante la pandemia, “se ha incrementado la demanda de insumos y productos médicos. Estamos muy contentos de tener cargueros con destino a México”.
Ante la demanda de vuelos de carga, el directivo consideró que el país debe contar con buenas instalaciones en las terminales aéreas y una buena infraestructura carretera para así estar en condiciones de competir con otras naciones de Latinoamérica.
Edna Herrera