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BNSF

BNSF Railway planea invertir más de 1.5 mil millones de dólares (mdd) para construir una instalación ferroviaria planificada maestra de última generación en el sur de California, y la primera desarrollada por un Clase 1.

 

Se trata de una nueva instalación ferroviaria integrada de aproximadamente 4,500 acres en el lado oeste de Barstow, la cual contará con un patio ferroviario, así como una instalación intermodal y adicionalmente almacenes para la transferencia de carga de contenedores internacionales a contenedores nacionales.

 

Este proyecto, denominado Barstow International Gateway, permitirá la transferencia directa de contenedores desde los barcos en los Puertos de Los Ángeles y Long Beach a los trenes para el transporte, a través del Corredor de Alameda rumbo a la línea principal de BNSF hasta Barstow.

 

Se planea que una vez que lleguen los contenedores a esta instalación, se procesarán utilizando equipos de manejo de carga alimentados con energía limpia, y luego se instalarán y montarán en trenes que se desplazarán hacia el este a través de la red de BNSF en EE.UU.

 

“Al permitir una transferencia de carga más eficiente directamente entre los barcos y el ferrocarril, Barstow International Gateway maximizará la eficiencia ferroviaria y de distribución a nivel regional y en toda la cadena de suministro de los EE.UU. Además, reducirá el tráfico de camiones y la congestión de las autopistas en la cuenca de Los Ángeles y el Inland Empire”, indicó Katie Farmer, presidenta y directora ejecutiva de BNSF.

 

La construcción de este complejo generará miles de puestos de trabajo a Barstow, al mismo tiempo que aumentará la competitividad económica del desierto alto, y permitirá modelar nuevas formas y eficientes de abordar los problemas de la cadena de suministro que han afectado a todos en los últimos años.

 

A su vez, Mario Cordero, Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, explicó que el Barstow International Gateway ayudará a mejorar la fluidez de la cadena de suministro, reducir los impactos ambientales y mejorar la competitividad de California y del complejo portuario más grande del país.

 

Gene Seroka, Director Ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, confió en que el proyecto mejorará la velocidad de carga a través del puerto y reducirá el tráfico de camiones en las autopistas.

 

Con ello, se podrían garantizar que los bienes que se mueven a través de la Bahía de San Pedro lleguen a los consumidores, empresas y fabricantes con rapidez y confiabilidad.

 

Daniel Zurita


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