La planta de Alstom en Ciudad Sahagún, México, es la tercera más grande en el mundo y cuenta con la capacidad de producir los trenes requeridos por las tres líneas troncales de pasajeros hacia el norte del país, presentados por la candidata ganadora de la presidencia, Claudia Sheinbaum.
Lo anterior fue expresado por la directora de Alstom México, Maite Ramos Gómez, quien dijo que las instalaciones de Alstom en Ciudad Sahagún abarcan 495 mil metros cuadrados.
“Y es de las pocas plantas en el mundo que tiene la capacidad de poder fabricar trenes, tanto en aluminio como en acero al carbón y en acero inoxidable”, dijo.
Invitada a la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, Ramos dijo lo anterior luego de informar sobre las entregas al Tren Maya.
“Normalmente las plantas solamente se dedican a uno de estos tres materiales, máximo dos, en nuestras instalaciones son los tres.
“Es la tercera planta más grande en el mundo y la primera de América, y obviamente con una capacidad instalada para poder fabricar y poder participar en los proyectos de acuerdo a los procesos licitatorios que se lleven a cabo.”
Inversión en Tren Maya
Ramos Gómez indicó que la inversión relacionada con el Tren Maya, en la planta de Sahagún, se encuentra en un nivel aproximado a los mil millones de dólares, con toda la parte de la infraestructura.
“Tenemos dedicados más de 50 mil metros cuadrados con la generación de cuatro mil 500 empleos directos y siete mil 500 empleos indirectos.”
La ejecutiva respondió que se han entregado 17 trenes para su funcionamiento en el Tren Maya y queda pendiente la entrega de 3 trenes.
Por Edna Herrera/ Síguenos en Facebook, X y LinkedIn