Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
ALFA

Tras una oferta de mil 574 millones de pesos, ALFA PROVEEDORES de José Abed fue la ganadora para desarrollar la construcción de la estación Observatorio del proyecto Tren Interurbano México-Toluca.

 

Esta propuesta, que se presentó en asociación con la CONTRATISTA GENERAL DE AMÉRICA LATINA S.A. de C.V, fue la segunda menor de las cinco que recibió la Secretaría de Obras y Servicios, para llevar a cabo la cimentación superficial (zapatas) y superestructura de la estación Observatorio.

 

El falló se emitió el pasado 5 de abril, y el contrato señala una duración de 275 días naturales.  

 

Previamente la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), informó acerca de la adjudicación de la construcción Viaducto Observatorio también a ALFA PROVEEDORES en conjunto con CONTRATISTA GENERAL DE AMÉRICA LATINA S.A. de C.V., por 225 millones 660,490 pesos, teniendo previsto empezar el 1 de abril y concluir el 30 de noviembre de este 2022.

 

De acuerdo a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) los trabajos tienen un avance de alrededor del 50% en la vía catenaria, la obra electromecánica  y el tramo 3, y el desarrollo de este proyecto ha logrado generar 38 mil empleos indirectos.

 

ALFA PROVEEDORES de Consorcio Aristos es una empresa que cuenta con equipo humano calificado para ejecutar proyectos de construcción, de alta calidad, seguridad, e innovación reflejados en la evolución dinámica de la empresa.

 

La empresa ha trabajo también en proyectos clave de transporte en la CDMX, por mencionar el Cablebus de la línea dos y el Mexicable línea dos en el Estado de México. Así como el Distribuidor Vial Calzada Ignacio Zaragoza y Nodo Vial Atlixcayotl en Puebla.

 

Daniel Zurita


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).