Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

NOTAS CORPORATIVAS

Durante el Quinto Congreso Internacional de Planificación para el Cierre de Minas, (Planning for Closure 2024), realizado en Santiago de Chile, Minera San Xavier de NewGold, fue reconocido como uno de los mejores cierres de mina a nivel internacional.

Volkswagen México lanza talleres STEM
  • Como parte del programa “Por Amor a México” y de la iniciativa “New Auto; New Engineers” la armadora alemana ofrecerá a los jóvenes y a los docentes una nueva opción para el aprendizaje.
  • La compañía ofrecerá una base sólida en habilidades de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, esenciales para un mundo tecnológico, donde el 85% de los empleos en 2025 las requerirán, según el Foro Económico Mundial.
  • El primero de estos talleres se llevó a cabo en el Bachillerato Benito Juárez, en Cuautlancingo, Puebla; en la segunda mitad del año se llevarán a cabo en Guanajuato.

 

Con una inversión de más de un millón ochocientos mil pesos, Volkswagen de México anunció el lanzamiento de su iniciativa de talleres enfocados en las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), para estudiantes y maestros, de escuelas secundarias y preparatorias cercanas a sus plantas en Cuautlancingo, Puebla, y en Silao, Guanajuato.

Más de 120 organizaciones trabajaron contra la corrupción con apoyo de Pacto Global México y UNODC México ​
  • Las capacitaciones se celebraron en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.
  • Se analizaron diversas estrategias en que el sector privado podría promover prácticas éticas y de integridad dentro de sus empresas. 
  • Una buena gobernanza trae grandes beneficios a largo plazo como aumentar la productividad y mejorar la reputación de la marca.

 

En términos de ética, integridad y combate a la corrupción las empresas desempeñan un papel fundamental. De tal forma, en los últimos años el sector privado se ha dado cuenta de que su papel no es pasivo sujeto a una normatividad a la que debe responder, adherirse o aplicar, sino que tiene un papel activo en el que enfrenta proactivamente estos desafíos y propone soluciones y nuevos enfoques de manera proactiva.