Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter

FINANZAS

Mano de obra y altos salarios en México podrían llevar al Nearshoring a EE.UU.

El aumento de los salarios en México, entre un 20% y un 25% en 2023, junto con la escasez de mano de obra calificada, podría llevar a los inversores a redirigir el nearshoring directamente a los EE.UU., advirtieron directivos de la consultora estratégica de operaciones AT Kearney.

Avanza comercio exterior de productos no petroleros en 2023

En México, la balanza comercial en 2023 registró un déficit de 5,464 millones de dólares, marcando un contrastante cambio respecto al déficit de 26,879 millones de dólares reportado en 2022, lo que representa una notable reducción del 79.7%.

Caen importaciones petroleras mientras automotriz beneficia exportaciones

La balanza comercial en octubre registró un déficit de 252 millones de dólares, en contraste con un déficit mayor reportado en 2022, de hasta 2,088 millones de dólares, según datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).