Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter

LOGÍSTICA

IT-Análisis: UPS Adquiere Estafeta para ampliar presencia en México

 ⮕ ANTAD reporta ventas del 3.3 %

 ⮕ Cadenas maduras más rentables

 ⮕ Lluvias impactarán entregas

 ⮕ Retail crecerá 5.48%

 

United Parcel Service Inc. acordó comprar la empresa de paquetería mexicana Estafeta como una estrategia que intenta capitalizar un aumento en el nearshoring, dijeron fuentes internacionales. La adquisición es una ampliación de un acuerdo comercial entre las empresas que se estableció en 2020, dijo UPS en un comunicado. La compañía no reveló los términos financieros del acuerdo, que se espera que se cierre a finales de año. Esta compra permitirá a UPS capitalizar el crecimiento de México en el comercio mundial, ofreciendo a las pymes y manufacturas mexicanas mejor acceso al mercado estadounidense. Carol Tomé, presidenta de UPS, subrayó la importancia del nearshoring en esta adquisición. Jens P. Grimm, CEO de Estafeta, destacó que la unión conectará a sus clientes con nuevas oportunidades globales. La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias que esperan cerrar a finales de año.

PepsiCo alcanza red logística de 300 centros de distribución

PepsiCo anunció que alcanzó una red logística de 300 centros de distribución, fortaleciendo así su capacidad para gestionar operaciones a gran escala, integrando además 15 plantas estratégicamente ubicadas en México, para optimizar el reparto de productos.

InDrive se abre camino al transporte de mercancías en México

"Anticipamos que el sector de fletes y transporte de mercancías en México cambiará significativamente en los próximos años, impulsado por la digitalización, el aumento del comercio electrónico y la demanda de entregas más rápidas y seguras", afirmó Daniel Pardo, Especialista en Desarrollo de Negocios de inDrive para México y Centroamérica, en una entrevista con Info-Transportes.


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).