ErgoSolar, pionera en el campo de la energía renovable, demostró claramente los ahorros tangibles que las soluciones energéticas renovables pueden ofrecer a la industria, en particular a la industria textil, al participar en Exintex 2024.
Durante el evento, considerado la exposición más relevante del sector textil en México y una de las más importantes en Latinoamérica, ErgoSolar presentó algunas tecnologías que permiten, por ejemplo, tarifas más económicas.
De hecho, ErgoSolar ofrece un modelo de financiamiento único que elimina la inversión inicial para los clientes.
"No vendemos paneles, vendemos energía, con plazos de hasta 10 años a nuestros clientes, quienes disfrutan de un retorno de inversión inmediato y ahorros significativos en sus facturas de energía", precisó Luis Stone, director General de ErgoSolar.
El proveedor de dichas tecnologías presentó Contratos de Compra de Energía (PPA) que ofrecen energía solar a tarifas hasta un 40% más económicas con relación a los costos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y un 30% más baratas que su competencia.
Esto significa ahorros tangibles en los costos de energía para las industrias textiles participantes en el evento.
Los contratos ofrecidos por la empresa también proporcionan una tarifa fija y más económica frente a las alternativas tradicionales a las industrias textiles, dando certeza en los precios de la energía, mientras evita fluctuaciones que podrían impactar negativamente en sus costos operativos.
Al mismo tiempo, la implementación de soluciones energéticas renovables, como la energía solar y las baterías producidas por ErgoSolar, garantiza una administración eficiente de la energía, reduciendo los costos hasta en un 90% comparados con los de hace una década.
Estos ahorros a largo plazo son tangibles y significativos para las empresas textiles.
De igual forma, la compañía ofrece un modelo de financiamiento único que elimina la inversión inicial para los clientes, por ejemplo, en la industria textil, adoptando soluciones energéticas renovables sin incurrir en grandes gastos iniciales, lo que les permite disfrutar de un retorno de inversión inmediato y ahorros significativos en sus facturas de energía.
La tecnología innovadora, como el Ergo EMS (Energy Management System), también permite medir y optimizar el consumo energético de las industrias textiles, al reducir los costos de energía, al tiempo que mejora la eficiencia operativa general de estas empresas.
La presencia de ErgoSolar, empresa mexicana basada en Puebla, en Exintex 2024 demostró claramente que las soluciones energéticas renovables no solo son viables, también ofrecen ahorros tangibles y significativos para la industria textil y otros sectores industriales en México.